Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Unay Yus se adjudica con solvencia la II XC Villa de Hermigua

Unay Yus se adjudica con solvencia la II XC Villa de Hermigua

Unay Yus se adjudica con solvencia la II XC Villa de Hermigua

Ramón Torres (Tebik) y Ruimán Arteaga (CC Gomera) completan el podio
de los más rápidos en la cita gomera de Cross Country

El Club Ciclista Gomera (CCC) ha sacado adelante y con muy buena nota la organización de la II XC Villa de Hermigua celebrada hoy en la localidad gomera y donde participaron 75 ciclistas. El circuito preparado durante semanas en el cauce del Barranco de Hermigua, en las inmediaciones de los barrios de Los Pedacitos y Llanocampos, se convirtió en un “exigente trazado, bonito y tremendamente técnico” en palabras del más rápido: Unay Yus (Talavera), quien alabó el trabajo “de este gran grupo de amigos que llevado a buen puerto una exigente competición en la que volveremos a estar el año que viene”.

El CC Gomera solventó con rapidez la única incidencia reseñable en la competición, cuando apenas había transcurrido una vuelta para la mayoría de los participantes, con la caída de José Enrique Hernández Pacheco (Triciclo), cuya rueda delantera resbaló en la zona húmeda del circuito cayendo con el lateral derecho de su cuerpo y provocándole lesiones de las que tuvo que ser atendido primero por los servicios médicos de la competición y después en el Centro de Salud de Hermigua. Alberto Chávez, presidente del CC Gomera le deseó una pronta recuperación “y que en breve este gran amigo vuelva a estar de nuevo sobre su bicicleta disfrutando del deporte que nos apasiona.”

Unay Yus estuvo acompañado en el podio de la general por los corredores Ramón Gustavo Torres (Tebik) a 1:11 min. Mientras que la tercera posición de la general correspondió al ciclista gomero Ruiman Arteaga (CC Gomera) a 6:32.

Por lo que respecta a las diferentes categorías, en la Élite Unay Yus repitió galardón secundado en el podio por Samuel López (C.D. Tres Siete Siete Bike) y Kilian Peraza (C.D. BTT Palhierro). La categoría Máster 30 correspondió a Ramón Torres (Tebik), seguido de Ruimán Arteaga y Aitor Pérez (C.D. Cincuenta y Tres).

La categoría Máster 40 se la adjudicó Juan Carlos Delgado (Talavera) seguido de Adriano Cordobés (Talavera) y Francisco José Jorge (Agoprobicis). En cuanto a la Sub-23 el triunfo correspondió a Francisco Gurillo (C.C. Dunamis) acompañado en el podio por Giovanni Herrera y Ricardo Chirino, ambos del C.C. Gomera.

La categoría Cadete registró el triunfo de Domingo Chinea (Gomera C.C.) seguido a tan solo 14´ de Francisco Armas (Cachibache Club Ciclista) mientras que el joven Sergio Ramos (ACCPTFE) se situó en la tercera posición. En la categoría Máster 50/60 Antonio Acosta (ACCPTFE) alcanzó el primer escalón del podio.

En cuanto a las féminas, en categoría Cadete Dalida Fuentes y Andrea Pérez, ambas del CC Ballester, se situaron en la primera y segunda posición mientras que en la categoría Máster Beatriz Dorta (Agoprobicis) alcanzó el primer escalón del podio con un tiempo de 24:14´.

En cuanto a los participantes locales, Juan Jesús Herrera (CC Gomera), natural y vecino de Hermigua, se adjudicó el galardón del “Primero del Barrio” destinado a reconocer al ciclista hermigüense mejor clasificado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top