Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

UNIÓN VIERA-CADENA DE FILIALES Guayre: “Como técnico, tengo de referencia a Paco Jémez”

UNIÓN VIERA-CADENA DE FILIALES

Guayre: “Como técnico, tengo de referencia a Paco Jémez”
* El exfutbolista y ahora entrenador de fuerzas básicas del Unión Viera continúa con su progresión desde la parcela de la estrategia en el club de Ciudad Alta, además de analizar el panorama actual del balompié canario
* En su opinión, “ha cambiado el panorama del futbolista canario; en mi época se mantenían tópicos y clichés sobre nosotros que yo no compartía, y ahora tenemos hasta tres jugadores de las Islas siendo habituales en el once de la selección”
* “El problema que tenemos en el fútbol de cantera es que no puedes competir con muchos equipos como ocurre en otras regiones; y ahora menos porque todo se canaliza en la UD Las Palmas, que es donde quiere estar todo el mundo. Pero eso debilita al resto y, literalmente, barren en cada categoría”
Las Palmas de Gran Canaria, 17 de mayo de 2017.- El exinternacional con la selección española y actualmente entrenador de la cadena de filiales del Unión Viera, Antonio Guayre Betancor, hizo balance el rendimiento actual de su equipo, el alevín A del club rojinegro, además de analizar su evolución en el mundo de la pizarra y la progresión del fútbol canario en términos generales.

“Empezamos muy bien la temporada”, explicó el exfutbolista de la UD Las Palmas, Villarreal y Celta, entre otros equipos. “Pero en la segunda vuelta sufrimos un bajón en un mes clave, con visitas complicadas, y ahora estamos terceros en la tabla -69 puntos a falta de una jornada, por detrás de la UD Las Palmas y Huracán-. Pero, ante todo, lo más importante es la formación de los chicos, educarlos y que disfruten con la competición”.

Recientemente, en la Copa Danone cuajó un excelente rendimiento su plantilla, la cual rozó las semifinales, tras un balance de 5 victorias y una sola derrota. “Estos son los más jóvenes que he tenido y hay muy buenos prospectos Se ven cosas de ciertos jugadores que podrían tener futuro, aunque compitamos en fútbol 8, una modalidad que, personalmente, no me gusta mucho”, especificó.

“Este año tenía que hacer prácticas por estar cursando el Nivel II de entrenadores. Además de ayudar al cadete, este año me dieron la oportunidad de tomar al alevín como primer entrenador. Mi idea es inculcar esos tres o cuatro conceptos a los futbolistas y potenciar su capacidad para que sean receptivos. Se notan los que o son”, añadió.

En este sentido, Guayre se mostró más que sincero: “Yo como jugador prácticamente no hablaba. Ahora, como entrenador, trato de trasladar las ideas y dialogar con los jugadores. Me está gustando. No soy de gritar, sino más bien de decir las cosas dos o tres veces; el que no lo coge, es que no quiere”, agregó.

Dentro de sus preferencias, puso de ejemplo a un viejo inquilino del banquillo amarillo: “Paco Jémez era para mí un gran educador y un conocedor del fútbol. Él te comentaba las cosas dos o tres veces, hablaba mucho contigo, pero si a la cuarta no lo cogías, ya no insistía. Hay que tener tacto en este tipo de categorías, y para mí Jémez era un gran educador y conocedor del fútbol”.

“Cuando jugaba en Las Palmas, estaba sometido a una seriedad y rigurosidad enorme. Ahora tienes que tener una mano especial en estas edades y dialogar, porque cada caso es diferente. Hay que exigir pero siendo abiertos como formadores, y por eso tengo de referencia a Paco”, subrayó.

En cuanto al nivel den estas categorías, Guayre respondió sin embalajes: “Hay mucho talento, pero aquí no puedes competir con muchos equipos, como en otras regiones como Madrid, que se miden los filiales del Madrid, Atlético, Getafe, Leganés, Rayo, etc. Aquí todo se canaliza en la UD Las Palmas que es, por otro lado, donde quiere estar todo el mundo, pero eso debilita al resto. Literalmente, barre en cada competencia, ya que es difícil que los filiales amarillos tengan dos partidos duros en su calendario o que pierdan dos partidos”.

Finalmente, el exfutbolista de 37 años, repasó el pasado reciente y el presente actual del balompié canario, recordando los clichés que tuvo que superar su generación a diferencia de la actual, ya consolidada en las principales ligas europeas. “El problema que teníamos antes no era de talento, ni mucho menos. Siempre hubo calidad, pero es cierto que antes costaba más salir. Ahora con 15 años lo hacen y se atreven más, y en la selección hay ahora al menos tres canarios habituales como es el caso de Vitolo, Silva o Pedro. En definitiva, ha habido una evolución”, singularizó.

“Se nos ha visto un poco señalados con algunos tópicos en su momento, como nuestro carácter o la falta de adaptación, pero yo no estuve muy de acuerdo con esas cosas, y ya tenemos muchas muestras que rompen con esa idea ”, finalizó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top