Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
UNIÓN VIERA-SANTA ÚRSULA (TERCERA DIVISIÓN)

UNIÓN VIERA-SANTA ÚRSULA (TERCERA DIVISIÓN)

UNIÓN VIERA-SANTA ÚRSULA

La veteranía de los tinerfeños certifica el descenso de un desfondado Viera
* Tras rozar la permanencia hace un mes, los rojinegros volvieron a quedarse sin poder certificar la salvación en el último duelo ante un rival directo que salvó la categoría a su costa
* Arturo abrió la cuenta por parte de los visitantes, empatando en la segunda parte Josua
* Miguel, Pedro y Guti cerraron la cuenta de los tinerfeños ante un equipo local que se diluyó tras un segundo gol, anulado a Josua por presunto fuera de juego, y un más que posible penalti sobre Samuel que el colegiado no consideró como castigo

Las Palmas de Gran Canaria, 14 de mayo de 2017.- Tras una temporada irregular y llena de altibajos, el Unión Viera certificó su descenso a Preferente tras perder en los últimos 90 minutos del campeonato ante el Santa Úrsula en su duelo directo por la permanencia (1-4), en un encuentro cargado de goles, polémica y alternativas, donde la veteranía la escuadra tinerfeña pasó factura a la joven plantilla de los rojinegros.

Después de una campaña en la cual el equipo de Ciudad Alta sumó 15 puntos en la primera vuelta para sumar después 27 en la segunda, los pupilos de Ángel Luis Camacho protagonizó una espectacular mejoría que les llevó del último puesto a rozar la salvación a falta de un mes, para después quedarse en blanco en el último mes cuando el calendario le apretó las tuercas con duelos ante el primero (Las Palmas Atlético), segundo (San Fernando) y tercero (Villa de Santa Brígida, al menos por esas fechas) de la clasificación, previamente.

Pese al gol inicial de los visitantes, un tanto de Josua en el ecuador de la segunda parte alimentó la ilusión de los 1.000 aficionados que acudieron hoy al Estadio Alfonso Silva. Sin embargo, el Santa Úrsula exprimió su mayor experiencia para diluir a los capitalinos, firmando el definitivo 1-4.

Pese al dominio territorial y de ocasiones que disfrutaba el conjunto local en el arranque, lo cierto es que la escuadra tinerfeña consiguió romper el empate inicial en el minuto 11, aprovechando un despeje en corto del meta Alejandro que posibilitó al delantero Arturo marcar a placer (0-1).

Con ese tanto, el Unión Viera redobló esfuerzos, con ocasiones de Josua, Barrios y Arana, aunque todo fue en vano. La pólvora parecía estar mojada en los primeros compases del choque.

Un gol de Josua anulado por fuera de juego despertó el malestar de los aficionados, que posteriormente increparon a los colegiados una segunda señalada a Barrios pocos minutos después.

El encuentro se convirtió en esos momentos en un monólogo de los grancanarios, aunque al Santa Úrsula poco parecía preocuparle, ya que en su trinchera se veía bien blindado para aguantar las acometidas rivales.
Tras la reanudación, el Santa Úrsula salió muy conectado y pudo ampliar su renta con una importante oportunidad de Arturo, que se encargó de desbaratar el meta grancanario Alejandro. A continuación, los de Rubén García continuaron buscando su segundo tanto, en especial con un tiro cruzado de Zeben, que se marchó cerca del palo de la meta rojinegra.

En el minuto 60, el Unión Viera respondió al empuje de los tinerfeños logrando establecer el empate, tras una bonita jugada personal de Cristian Barrios que se encargó de materializarla su compañero Joshua. Poco duró la alegría a los de Ángel Luis Camacho, que vieron como siete minutos después el Santa Úrsula conseguiría desnivelar, de nuevo, el marcador a su favor, con un remate de cabeza de Miguel.

En el minuto 75, el conjunto de La Ballena gozó de nuevo del empate, pero la madera repelió un remate de Arana. Poco después, el Santa Úrsula dejaba muy encarrillada la permanencia con su tercer tanto, obra de Pedro. A continuación, el Unión Viera reclamó con insistencia un posible penalti sobre Samuel. Esta acción generó un pequeño revuelo que obligó al árbitro madrileño a suspender el partido por minutos. En las postrimerías, los de Rubén García sentenciaron con un rápido contragolpe que se encargó de definir Guti con un remate de vaselina.

1.UNIÓN VIERA: Alejandro; Miguel Ángel (Fernando, 69′), Azael, Kevin Pérez, Ramón (Samuel, 83′); Joel, Joshua, Julio Báez, Arana; Cristian Barrios y Héctor (Xiraxi, 61′).

4. SANTA ÚRSULA. Juanje; Mújica, Vicente, Miguel, Edu Niebla (Ignacio, 89′); Guti, Jorge (Zeben, 19′), Kevin, Arturo (Raúl, 82′); Juanqui y Pedro.

ÁRBITRO
Miguel Gómez Blázquez (Comité madrileño). Expulsó por los visitantes a Juanqui con roja directa (83′). Amonestó por los locales a Joshua, Ramón, Cristian Barrios y Kevin Pérez; y por los visitantes a Vicente, Guti, Kevin, Arturo, Pedro y Ignacio.

GOLES
0-1: (11′) Arturo. 1-1: (61′) Joshua. 1-2: (68′) Miguel. 1-3: (80′) Pedro. 1-4: (89′) Guti.

INCIDENCIAS
Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 1.000 espectadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top