Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
UPSJ pide protección para letrados de Administración de Justicia en Cataluña

UPSJ pide protección para letrados de Administración de Justicia en Cataluña

14 Sep./Agencias
La Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) ha reclamado hoy al ministro de Justicia, Rafael Catalá, y al conseller de Justicia de Cataluña, Carles Mundó, protección para los integrantes de este cuerpo ante la situación política en esta comunidad autónoma.

De esta forma la UPSJ se suma a idéntica petición que formuló el lunes pasado el Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia (SISEJ).

En un comunicado, la UPSJ pide “el máximo respeto y protección del personal que trabaja en este ámbito, especialmente del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, como directores de la Oficina Judicial”.

La UPSJ explica que ha decidido emitir este comunicado “ante la actual situación política que se vive en Cataluña”.

Esta asociación manifiesta su “compromiso con la legalidad y la defensa de los derechos fundamentales y de las libertades públicas del conjunto de la ciudadanía”.

Además expresa su “apoyo y solidaridad a los letrados de administración de justicia que están desempeñando su trabajo en todas la causas, incluso las mediáticas y complejas”.

“A la vista de la incertidumbre actual, debemos estar a la espera de los acontecimientos y por ello deseamos trasladar a todos los compañeros un mensaje de tranquilidad, siempre defendiendo la legalidad y recordando que somos un cuerpo profesional de carácter nacional y jerarquizado”, añade.

Aclara que “como profesionales” que son se mantienen “al margen de las cuestiones políticas” y recuerdan que desempeñan “un servicio público”.

La UPSJ termina haciendo “un llamamiento a los representantes políticos para que aborden desde el diálogo la problemática existente y se contribuya a solventar esta difícil situación”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top