Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
VALSEQUILLO PUBLICA LAS BASES PARA OBTERNER EL PERMISO MUNICIPAL DE CONDUCTOR DE TAXI

VALSEQUILLO PUBLICA LAS BASES PARA OBTERNER EL PERMISO MUNICIPAL DE CONDUCTOR DE TAXI

· La localidad cuenta ya con el primer taxi adaptado para el transporte de personas con discapacidad y movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Valsequillo ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de las Palmas, la convocatoria, contenidos y bases para la obtención del permiso municipal de conductor de taxi en el municipio. Hasta el próximo 2 de noviembre los interesados en obtener el Permiso Municipal de Conductor de Taxi en Valsequillo podrán solicitar la participación en las pruebas, cuyo temario está publicado en el portal de transparencia municipal, en la sede electrónica del consistorio.

Una vez finalizado el plazo, se elaborarán las listas de solicitantes admitidos, así como la fecha de celebración del examen. Una convocatoria cuyos requisitos vienen establecidos en un Reglamento autonómico y que consisten en disponer del permiso de conductor de la clase B, del certificado de carecer de antecedentes penales (documento que se puede tramitar desde el propio Ayuntamiento para este procedimiento) y del certificado médico que acredite no padecer enfermedad o impedimento físico o psíquico que imposibilite el normal ejercicio de la profesión de conductor de vehículos Taxi.

NUEVO TAXI ADAPTADO

Valsequillo cuenta ya con un taxi adaptado para el transporte de personas con discapacidad, adscrito a la licencia municipal n.º 6. El taxi está adaptado para que una persona usuaria de silla de ruedas, ya sea por movilidad reducida, por una situación de enfermedad temporal o para las personas que sufren lesiones de carácter transitorio que dificultan su movilidad, pueda acceder directamente al vehículo, quedando la silla dentro del habitáculo para pasajeros, en el mismo entorno que el resto de usuarios. El vehículo dispone de nueve plazas de capacidad, sin fijación de la silla de ruedas, y de seis plazas si se utiliza la fijación de la silla de ruedas. Este minivan cuenta con una rampa en su parte posterior para el pasajero en silla de ruedas y dispone de todos los mecanismos de seguridad para éste, con anclajes que fijan la silla al coche y cinturón de seguridad para el cliente. Un coche de servicio público que estará disponible desde primera hora de la mañana, contando para ello con varios conductores, para atender a todos los vecinos que requieran de este nuevo servicio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top