Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Vientos de hasta 225 kilómetros por hora mantienen la alerta en Córcega

17 Ene./Agencias

El temporal de viento que sacudió Córcega desde la pasada noche, con ráfagas que llegaron a un récord de 225 kilómetros por hora, provocó una alerta meteorológica, que condujo al cierre de las escuelas y a importantes perturbaciones en los transportes.

Météo France, que puso en alerta “naranja” Córcega pero también dos departamentos franceses del continente, Alpes Marítimos (con capital en Niza) y Var (Tolón), indicó en su página internet que esta mañana soplaban vientos de entre 100 y 130 kilómetros por hora en el norte de la isla.

También indicó que en las últimas horas se habían registrado hasta 171 kilómetros por hora en el litoral de Balagne, 134 en la región de Bonifacio, 198 en el cabo Sagro y, sobre todo, 225 en el cabo Corso, en el extremo norte.

Se trata de las rachas más violentas de las que se tienen noticia en Córcega desde que comenzaron los registros meteorológicos en 1882.

Las dos prefecturas (delegaciones del Gobierno) de Córcega decidieron el cierre hoy de las escuelas y la anulación del transporte escolar, al tiempo que invitaron a la población “a limitar al máximo sus desplazamientos”, en mensajes en sus webs.

El tráfico marítimo y aéreo estuvo muy alterado a causa de este temporal, que debía prolongarse hasta las 16.00 locales (15.00 GMT), con anulación de múltiples vuelos, en particular en los aeropuertos de Bastia, Calvi o Figari.

En cuanto a las líneas marítimas, la compañía Corsica Linea indicó que su trayecto Bastia-Marsella iba a ser sustituido por otro Ajaccio-Marsella.

Alrededor de 4.000 viviendas se habían visto privadas de corriente eléctrica.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top