Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Vientos fuertes en Pirineos, bajo Ebro, Ampurdán y Menorca para hoy, domingo

Vientos fuertes en Pirineos, bajo Ebro, Ampurdán y Menorca para hoy, domingo

17 Dic./Agencias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, tiempo estable y sin precipitaciones en casi toda la península con intervalos de viento fuerte en Pirineos, bajo Ebro, Ampurdán, Menorca y, ya en la segunda mitad del día, en el archipiélago canario.

De acuerdo con la previsión de la Agencia, mañana habrá cielos despejados y tiempo estable en todo el país salvo en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, donde se esperan precipitaciones débiles que podrían ser localmente persistentes en el extremo oriental del Cantábrico oriental y que tenderán a disminuir a lo largo del día, salvo en los Pirineos.

En Baleares y Melilla, no se descartan precipitaciones ocasionales, que serán más probables en Menorca.

En Canarias, es probable que llueva en el norte de las islas de mayor relieve, aunque tenderán a remitir.

La cota de nieve subirá desde los 200/600 metros a los 600/1.200 metros en los Pirineos; desde los 900/1.200 metros a los 1.000/1.400 metros en el Cantábrico; de los 800/1.000 metros a los 1.000/1.200 metros en el Sistema Ibérico occidental, y desde los 800/1.000 metros en Baleares.

La Aemet anuncia probables bancos de niebla matinales en el entorno del Duero.

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, si bien predominarán los descensos, que serán más acusados hacia el sureste peninsular.

Habrá heladas débiles en gran parte del interior peninsular, más intensas en los Pirineos y en áreas de montaña.

El viento soplará de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, Levante en Estrecho y Alborán, Alisios en Canarias.

En el resto, se esperan vientos flojos en general con predominio del viento de componente norte e intervalos de fuerte en los Pirineos, bajo Ebro, Ampurdán, Menorca y, en la segunda mitad del día, en Canarias.

Predicción por comunidades:

—————————-

GALICIA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, salvo a primeras horas en el nordeste, donde habrá nubosidad baja, sin descartar brumas matinales y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o con ascensos locales. Heladas débiles generalizadas en el interior, más intensas en la montaña. En Pontevedra y sur de A Coruña, viento del este y nordeste flojo; en el resto, flojo variable.

ASTURIAS: Nuboso principalmente de nubes bajas, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos, sin descartar brumas o bancos de niebla matinales en zonas montañosas. Lluvias débiles al principio en Cordillera y Picos, que serán de nieve por encima de 900-1.200 metros, subiendo la cota a 1.000-1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el suroeste y sin cambios en el resto; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas en zonas altas. Viento flojo variable con predominio del oeste en el litoral y del sur y suroeste en el interior.

CANTABRIA: Nuboso con precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día y que por la tarde tienden a ser aisladas. Cota de nieve alrededor de los 1.000-1.200 metros. Posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero aumento. Heladas en el suroeste, en general débiles. Viento del noroeste, en general flojo en el interior, aunque en zonas altas será algo más intenso, y en el litoral donde predomina el oeste.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con lluvias débiles durante la primera mitad del día, más probables en las provincias del norte, por la tarde tienden a remitir las precipitaciones y en el sur a quedar con intervalos nubosos, salvo en el extremo nordeste las lluvias podrían permanecer. Cota de nieve 800-900 metros, subiendo a 1.000-1.100 metros. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero aumento. Viento del noroeste en el litoral que tiende a disminuir al final de la tarde, en el interior viento en general flojo variable con predominio de oeste.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y zonas de montaña del este nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles, más probables e intensas en el extremo nordeste, de nieve por encima de 800 a 1.100 metros, en la mitad este nuboso, en el resto poco nuboso aumentando la nubosidad media y alta por la tarde. Probables brumas y nieblas dispersas. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Heladas. Vientos del nordeste o variables, flojos.

NAVARRA: En el noroeste predominio de nuboso con lluvias débiles a primeras y últimas horas. En el resto, intervalos nubosos aumentando durante la tarde a nuboso o cubierto en el norte con precipitaciones al final, en general de carácter débil, aunque podrían ser más intensas en el Pirineo, siendo de nieve; en el sur tiende a disminuir la nubosidad a poco nuboso. Cota de nieve en torno a 700-800 metros de madrugada, subiendo a unos 1.000-1.200 metros. Temperaturas mínimas sin apenas cambios y máximas en ligero ascenso o sin variaciones en la Ribera Baja. Heladas débiles en Pirineos y zonas altas. Viento del noroeste, flojo en general, siendo más intenso en el valle del Ebro, durante las horas centrales del día, y ocasionalmente en zonas altas.

LA RIOJA: En el la Rioja Alta nuboso con probables precipitaciones débiles, sobre todo en la Ibérica, de nieve por encima de 700 metros subiendo a 1.100 metros. En el resto intervalos nubosos a poco nuboso. Probables nieblas o nubes bajas. Temperaturas sin cambios. Heladas en la Ibérica. Vientos del noroeste, flojos en general, más intensos en la Ribera Baja.

ARAGÓN: En el Pirineo, cielo nuboso acompañado de precipitaciones débiles, preferentemente en la segunda mitad del día. Cota de nieve subiendo desde 400 metros hasta 1.000 metros. En el Sistema Ibérico, intervalos nubosos. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas con descensos locales en el sur de Huesca; máximas en ascenso en el Pirineo; pocos cambios en el resto. Heladas en la provincia de Huesca y Sistema Ibérico, localmente fuertes en el Pirineo. En cotas altas del Pirineo, viento del norte con rachas de viento muy fuertes; en el resto, viento del norte y noroeste flojo a moderado.

CATALUÑA: En el Pirineo, cielo nuboso acompañado de precipitaciones débiles, preferentemente en la segunda mitad del día. Cota de nieve subiendo desde 400 metros hasta 1.000 metros. En el resto, predominio de cielo poco nuboso, tendiendo a aumentar la nubosidad por la tarde en la mitad norte. Temperaturas mínimas con descensos locales en la mitad sur; máximas en ascenso en el Pirineo occidental; pocos cambios en el resto. Heladas en el interior, localmente fuertes en el Pirineo. En el noroeste de Girona, viento del noroeste moderado a fuerte; en Tarragona y sur de Barcelona, viento del noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral de Tarragona; en cotas altas del Pirineo, viento del norte con rachas de viento muy fuertes; en el resto, viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

EXTREMADURA: Cielo poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad media y alta en el norte por la tarde. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Heladas débiles dispersas. Vientos del noreste o norte, flojos.

MADRID: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles generalizadas. Viento flojo de componente norte.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día en la mitad norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios, salvo en Albacete que descenderán ligeramente. Heladas débiles generalizadas, algo más intensas en zonas altas. Viento flojo de componente norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en zonas de montaña de la mitad norte y en el tercio sur. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en puntos del interior. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, viento variable flojo, con intervalos de norte y noroeste moderado en el litoral sur.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo nuboso en el litoral y la Vega del Segura. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en puntos del Noroeste y el Altiplano. Vientos de componente norte, disminuyendo a flojos variables por la tarde.

BALEARES: Intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional en Mallorca y Menorca. Cota de nieve a 1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios, o en descenso las temperaturas mínimas en Mallorca con heladas débiles en la sierra de Tramontana. Vientos del norte, con intervalos de fuerte en Menorca.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso en el litoral mediterráneo. En el Estrecho y Melilla se esperan cielos nubosos a primeras y últimas horas, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, predominando los claros durante el resto del día. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en el interior oriental y en zonas altas del resto. Vientos de componente norte, girando a este o nordeste, con intervalos de flojos variables en el interior oriental y litoral mediterráneo. Levante en el Estrecho y Melilla.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas principalmente durante la madrugada tendiendo a remitir por la tarde. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas máximas en descenso localmente moderado en medianías y zonas altas y mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado aumentando a fuerte durante el día, sin descartar rachas localmente de muy fuerte en el sudeste de Tenerife, noroeste y sur de La Palma y La Gomera y en medianías y zonas altas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top