Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Villa de Garafía acoge este sábado la 38 edición del ‘Encuentro Insular de Bandas de Música Don Julio Hernández Gómez’

El Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Villa de Garafía organizan el 38 Encuentro Insular de Bandas de Música Don Julio Hernández Gómez, que se celebra este sábado, 17 de noviembre, en la localidad y en el que participarán agrupaciones de los municipios de la isla para celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.
El encuentro lleva el nombre de Julio Hernández Gómez en memoria de quien fue fundador y director honorífico de la Banda de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma, fallecido en diciembre de 2016, y gran impulsor de la música de banda en la isla.
La concentración de las agrupaciones musicales palmeras se realizará en Santo Domingo, donde está previsto que el acto comience a las 17:00 horas con un desfile desde la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de la Luz hasta la Casa de la Cultura. A continuación, se celebrará un concierto a cargo de varias de las bandas de música participantes.
El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, explica que la celebración en honor a la patrona de la música por parte de las bandas de la isla en una tradición arraigada que se viene desarrollando desde 1982.
“Las bandas de música de nuestra isla son colectivos culturales muy queridos y admirados en sus municipios y este encuentro es una ocasión única en la que los músicos se reúnen para disfrutar y tocar compartiendo experiencias con compañeros de otras agrupaciones, así como con el público asistente”, señala Primitivo Jerónimo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top