Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Wilbur Ross viajará a China el 2 de junio para continuar las negociaciones

25 May./Agencias

El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, viajará a China los días 2 y 4 de junio para continuar las negociaciones entre ambos países en materia arancelaria y comercial, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Las fechas de la visita, que ya se esperaba desde el principio de acuerdo bilateral alcanzado la semana pasada en Washington, se concretaron en una conversación telefónica mantenida hoy por Ross y el viceprimer ministro chino Liu He, quien lideró la delegación de su país en las recientes negociaciones en la capital estadounidense.

Un portavoz del Ministerio de Comercio chino señaló el jueves que su país da la bienvenida a este nuevo contacto bilateral “y espera que a través de los esfuerzos conjuntos de ambos países se promueva la colaboración económica y comercial de ambas partes y se obtengan frutos positivos”.

El 19 de mayo, tras semanas de amenazas mutuas de imposición de aranceles, Washington y Pekín acordaron que el segundo de estos Gobiernos adoptaría medidas para aumentar las importaciones de productos y servicios estadounidenses a China, con el fin de reducir el creciente déficit comercial que EEUU tiene con el país asiático.

China celebró el principio de acuerdo -aunque en él no se fijó una reducción del déficit de 200.000 millones de dólares como deseaba EEUU- como una señal de que se alejaba el peligro de guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales.

Sin embargo, esta semana el presidente estadounidense Donald Trump amenazó con nuevos aranceles a los vehículos importados, días después de que China anunciara una bajada hasta el 15 % en este tipo de tasas, lo que parece indicar que las tensiones no han finalizado y requerirán nuevas rondas de negociaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top