Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Zaplana llega a la Comandacia de Valencia antes de su traslado ante la juez

Zaplana llega a la Comandacia de Valencia antes de su traslado ante la juez

24 May./Agencias

El expresident de la Generalitat valenciana y exministro Eduardo Zaplana, detenido en el marco de la operación Erial, ha llegado a las 10.10 horas de hoy a la Comandancia de la Guardia Civil de Patraix, en Valencia, procedente de Madrid, y está a la espera de pasar a disposición judicial.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han efectuado el traslado de Zaplana desde las dependencias del Instituto Armado de Tres Cantos (Madrid), donde ha pasado la noche después de haber asistido a varios registros en la capital.

Zaplana declarará ante la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, que lleva el caso, por el que también están detenidos desde el martes otras seis personas, entre ellas Vicente y José Cotino, empresarios y sobrinos del ex director general de la Policía Juan Cotino, y el exjefe de gabinete de Zaplana en la Presidencia de la Generalitat, Juan Francisco García.

Los detenidos están acusados de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación durante la etapa en que Zaplana estuvo al frente de la Generalitat valenciana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top