Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Zoido (PP): “A la ministra de Justicia no le queda otro remedio que dimitir”

26 Sep./Agencias

El diputado del PP y anterior ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho hoy que a la titular de Justicia, Dolores Delgado, “no le queda otro remedio que dimitir” por sus “mentiras reiteradas” sobre su relación con el excomisario José Villarejo, en prisión investigado por varios delitos.

Así lo ha manifestado Zoido en Radio Nacional, donde ha manifestado que ya no es que Delgado haya mentido en relación con las escuchas que se están difundiendo de la comida en la que coincidió con Villarejo sino que lo ha hecho “en reiteradas ocasiones e incluso con unos intervalos de horas y por tanto ante una situación así no queda otra salida que la dimisión o el cese”.

Ha aclarado que “el punto en el que se fundamenta la petición del PP de que dimita es esa mentira reiterada y constante, pues si se ha hecho en ese tema, por qué no se va a hacer en otros más”.

“No sé qué temía para que hubiese ocultado desde el primer momento unas relaciones que hubiesen sido absolutamente normales dada las profesiones que ejercían cada uno de ellos”, ella como fiscal de la Audiencia Nacional y él como comisario de Policía, ha afirmado Zoido.

Ha añadido que “sin embargo de una manera muy tozuda ha estado negando al principio pero a medida que han ido surgiendo las evidencias las ha ido reconociendo y justificando de una manera un poco difusa hasta que después de escuchar los audios ha vuelto nuevamente a desdecirse a las pocas horas”.

El digital moncloa.com publica hoy nuevas grabaciones de la ministra Delgado en la comida con Villarejo en las que afirma que en un viaje de trabajo a Cartagena de Indias (Colombia) vio como “una serie de jueces y fiscales españoles terminaron con menores de edad”.

La entonces fiscal relata que, tras una cena con una magistrada de la Audiencia Nacional, acudieron a un local de copas, donde vieron “al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General…”, en compañía de menores.

“Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron y empezaron con el agobio de que nos habían visto” y la excusa que dieron, subraya, es que eran “camareras del hotel y que nos han dado pena”.

Juan Ignacio Zoido, que ha asegurado que no ha conocido personalmente a Villarejo, estima que “es posible que tenga otras grabaciones y que sigamos con este serial”.

Sobre el contenido de las grabaciones de dicha comida, Zoido ha señalado que “allí se veía mucha familiaridad” y “una gran confianza.

El ex ministro afirma que “llueve sobre mojado” pues ayer se conocieron “las calificaciones que hacía hacia otro compañero de la carrera judicial, sobre las que primero dijo una cosa y después lo volvió a desdecir, por lo que veo muy difícil que puede continuar en un puesto de esa responsabilidad”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top