28 pymes y autónomos de Canarias participan en la primera edición del programa de intraemprendimiento ‘Retos Digitales’

03 Diciembre 2021
La iniciativa, impulsada por la Oficina Acelera pyme de Ashotel, contribuye a la digitalización del tejido productivo

Un total de 28 pymes y autónomos y autónomas de Canarias se han inscrito en la primera edición del programa de intraemprendimiento ‘Retos digitales’ que pone en marcha este mes Ashotel a través de su Oficina Acelera pyme. Esta iniciativa original, que tuvo una gran acogida en la edición de 2019, en el marco de la convocatoria de la Oficina de Transformación Digital (OTD) de Ashotel, es un proyecto dirigido a dinamizar proyectos de intraemprendimiento y, al mismo tiempo, para impulsar estrategias de transformación digital en las pymes.

Las 28 pymes y autónomos/as seleccionadas para participar en esta primera edición del programa tienen por delante el trabajo de identificar desafíos reales por parte de sus equipos internos que, acompañados de una persona experta en estrategias digitales, deben afrontar el desarrollo de su estrategia de transformación digital y la implantación de soluciones tecnológicas.

Entre esas 28 pymes y autónomos, la mayoría son del segmento alojativo y se enmarcan en el grupo I −hostelería−, dentro de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE). Asimismo, el segundo grupo más numeroso es el referido al grupo M −actividades profesionales, científicas y técnicas−, y el tercer grupo es el S, referido a otros servicios.

Los principales retos identificados están relacionados con temáticas vinculadas a la experiencia del cliente, al comercio electrónico y a la digitalización de procesos.

El objetivo de este programa de aceleración e intraemprendimiento es fomentar la implantación de cambios innovadores en los modelos de negocio y en los procesos de las organizaciones empresariales en Canarias, así como ofrecer soluciones tecnológicas que ayuden a las pymes y las personas trabajadoras autónomas a hacer frente a la nueva normalidad post COVID-19, a través de la aceleración de proyectos de digitalización y con el acompañamiento personalizado por parte de personas expertas en el ámbito de actividad de las pymes que participen.

Experiencia de 2019

Los ‘Retos Digitales’ de 2019, en el marco de la OTD de Ashotel, contó con la participación de cinco establecimientos hoteleros asociados, los cuales desarrollaron toda una metodología para la implementación de procesos de transformación digital con el asesoramiento y acompañamiento de la patronal hotelera.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aporta 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea. Se trata de una red de casi 90 Oficinas Acelera pyme repartidas por toda España que dan soporte a la transformación digital de pymes, personas trabajadoras autónomas y emprendedoras del territorio español.

Spread the love

Deja una respuesta