31º Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar, motores en marcha

25 Noviembre / Milagros Regalado ( @mrg.cars). Concluidas las dos jornadas de reconocimiento de los tramos y las verificaciones técnicas y administrativas, 58 de los 61 equipos inscritos desfilaron ante el numeroso público que se dio cita en la calle Grande de Adeje para disfrutar de la protocolaria ceremonia de salida de la prueba, la antesala a la competición pura que se vivirá en las etapas del viernes y sábado.

Finalmente serán baja en el rallye los equipos de Benito Guerra-Daniel Sosa (10), Iván Galido-Silvia Rosales (23) y Víctor Mendoza-Patricia Espino (207). El resto de los participantes recibieron el calor de los aficionados y del público en general en una multitudianaria ceremonia de salida que contó con la presencia de Enrique Arriaga y Tomás Félix García, respectivamente, vicepresidente y director insular del área de Carreteras del Cabildo de Tenerife; José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje; Adolfo Alonso, concejal de Deportes del municipio; Jesús Dionis, responsable de carga de Fred Olsen & Balearia; así como con la de José Vicente Medina, vicepresidente de la RFEDA; Francisco Negrín, máximo responsable de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, y Benito Rodríguez, presidente de la Federación Canaria.

Shakedown, tramo de calificación y etapa 1 el viernes

La jornada del viernes arrancará con el shakedown en “Atogo”, de 10.00 a 10.45 h para los pilotos prioritarios y de 12.00 a 12.45 h para el resto de inscritos en el mismo. También en ese lugar tendrá lugar el tramo de calificación para los prioritarios, una cronometrada que se disputará de 11.00 a 11.30 horas y cuya clasificación les permitirá elegir el orden de salida en la etapa 1, en un acto que se realizará a las 13.45 h en el punto de información de la zona de asistencias. Posteriormente, el primero de ellos tomará la partida a las 16.30 h desde el propio parque de trabajo (Av. Helsinki) con rumbo al primero de los siete TC de la jornada.

Las especiales de “Guía de Isora”, de 8,42 km (TC 1: 15.05 y TC 5: 21.10); “Tamaimo”, con 6,99 km (TC 2: 17.35 y TC 6: 21.40 h); “Santiago del Teide”, de 8,14 km (TC 3:18.00 y TC 7: 22.05 h); y el tramo espectáculo “Karting Recalvi” (TC 4: 19.00 h), con sus 3,83 km y una parte de tierra, son las que disputarán los equipos durante la primera etapa del rallye.

La lista oficial de inscritos, horarios de paso y resto de documentación del 31º Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar están disponibles en: https://rallyevilladeadeje.com/2022/

 

 

Spread the love

Deja una respuesta