5.000 viajeros perdieron vuelos por atasco en control de pasaportes en Madrid

04 Diciembre 2021/Agencias
La Comunidad de Madrid ha reclamado al Ministerio del Interior más agentes para controlar el flujo de pasajeros en el aeropuerto de Barajas, después de que el mes pasado 5.000 personas perdieran «sus vuelos internacionales por culpa de los atascos en el control de pasaportes».

 

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha dicho este sábado que envió «una carta hace unos diez días al ministro del Interior», avisando de que la Comunidad tenía conocimiento de los problemas derivados de estas demoras.

 

«Ahora tenemos datos concretos. Sabemos que el mes pasado hubo 5.000 personas que perdieron sus vuelos internacionales por culpa de los atascos en el control de pasaportes» en el aeropuerto madrileño, cinco mil viajeros que «han perdido sus aviones porque no había agilidad suficiente en el control» de su documentación, ha afirmado.

 

Tras subrayar que «estamos a punto de empezar las Navidades» y, ante los desplazamientos tanto de turistas foráneos como de personas que viven en Madrid y vuelven a sus lugares de origen a pasar las fiestas, la consejera ha considerado que «estamos a tiempo de arreglarlo».

 

«Vuelvo a pedir al Ministerio de Interior que tome las medidas oportunas y que disponga el personal necesario para los controles de Barajas», ha recalcado.

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