LAS MEJORES ZONAS PARA HACER PARAPENTE EN TENERIFE EN 2025

parapente

25 de abril 2025

Si alguna vez has soñado con volar, Tenerife es uno de esos lugares donde ese sueño se hace realidad… y con vistas espectaculares. Con un clima privilegiado, paisajes volcánicos únicos y costas que se pierden en el horizonte, el parapente en Tenerife se ha consolidado como una de las actividades de aventura más emocionantes y demandadas para 2025.

Gracias a sus condiciones meteorológicas estables y a su geografía diversa, la isla ofrece zonas perfectas para despegar y planear con total seguridad, especialmente en vuelos biplaza acompañados por instructores certificados. Ya sea tu primera vez o busques repetir la experiencia desde nuevos puntos de despegue, en este artículo descubrirás cuáles son los mejores lugares para volar y todo lo que necesitas saber para lanzarte al cielo tinerfeño.

Tenerife se consolida como destino líder para el parapente en 2025

El turismo, en general, supuso cerca del 37% del PIB total de Canarias durante 2024. Este máximo histórico se ha alcanzado, entre otras cosas, gracias al aumento de personas que vienen a la isla a practicar distintos deportes de aventura, tanto en tierra como en mar y en aire.

De hecho, cada vez son más las personas que se deciden a practicar parapente en Tenerife, lo cual también tiene un impacto positivo en la economía local.

Y es que, según los expertos, el parapente es un deporte que se puede practicar durante todo el año, siempre dependiendo de las condiciones climatológicas específicas. Una de las ventajas que ofrece la isla de Tenerife es que, para cada momento del año, hay una zona más propicia para volar en parapente.

Costa Adeje como el epicentro del parapente en el sur de Tenerife

Dentro del término municipal de Adeje, en Tenerife sur, la zona donde más despegues y aterrizajes de Parapente hay es Taucho, a casi 800 metros sobre el nivel del mar. En esta zona hay una superficie de unos 5.600 metros cuadrados perfecta para el despegue y el aterrizaje.

Las mejores horas para volar son a primera hora de la mañana o a última hora del día, aunque si algo caracteriza a esta zona es que, por lo general, las condiciones de vuelo suelen ser estables durante la mayor parte del año. Por ello, es una de las más acondicionadas para practicar este deporte.

Siente la adrenalina en Ifonche, el corazón de Adeje

La lanzadera de parapentes de Ifonche es otro de los puntos donde más se practica este deporte, y es que, desde aquí, se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de todo el sur de la isla.  Además, es un punto muy cercano al Teide, lo que aumenta su encanto y la grandiosidad del entorno natural donde se encuentra. La mejor opción para volar desde esta zona es cuando el viento procede del suroeste y del noroeste.

Puerto de la Cruz como un referente del parapente en Tenerife

Despegar desde el Puerto de la Cruz es otra de las opciones para practicar parapente en Tenerife, pues es una zona que combina unas vistas panorámicas del Parque del Teide realmente increíbles, junto a la vista de los acantilados y el océano Atlántico.

Asimismo, la zona de despegue y aterrizaje está más cerca del núcleo urbano, lo que hace que sea muy cómodo volar desde allí.

Lo que debes saber antes de volar en Tenerife

No es necesario tener experiencia previa o haber volado antes en parapente, puesto que siempre vas acompañado de un instructor experto. Sin embargo, hay una serie de cuestiones a tener en cuenta:

  • Utiliza protector solar y gafas de sol para protegerte de la exposición del sol.
  • Lleva ropa y calzado cómodo.
  • Respeta las normativas locales y autonómicas sobre la práctica del parapente.

Practicar parapente en Tenerife es una experiencia inolvidable que te ayudará a ver la isla desde una perspectiva muy diferente. Sin embargo, lo más importante es elegir una empresa especializada y homologada en la práctica de este deporte que garantice tu seguridad, como Emociónate Tours.

Volar en Tenerife y sentir la brisa en la cara es una sensación indescriptible, por muchas veces que la hayamos experimentado. ¡Atrévete a soñar!