Óscar López dice que Marlaska es uno de los mejores ministros del Interior que ha habido
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, atiende a los medios antes de recibir el Premio Alicia Izaguirre, organizado por el PSOE de La Rioja con motivo del Día Internacional de La Rioja este jueves en Logroño. EFE/ Raquel Manzanares
26 de abril 2025/Agencias
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha dicho este viernes que Fernando Grande-Marlaska «es uno de los mejores ministros de Interior que ha tenido el Gobierno de España y además es una persona extraordinaria».
En declaraciones a los medios de comunicación después de que este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rectificase a Grande-Marlaska imponiendo la rescisión del contrato de compra de balas a una empresa israelí, López ha afirmado que «tan importante como la buena gestión es ser buena persona» y Grande-Marlaska «es una persona extraordinaria».
Preguntado por la rescisión de ese contrato de munición, el responsable de Transformación Digital y Función Pública ha explicado que «el Gobierno detectó un problema y lo ha resuelto».
«Se va a resolver», ha apuntado enseguida López, que ha añadido que «lo importante es el final de la cuestión y el final es que el Gobierno de España, desde luego, es contrario a lo que está pasando en Gaza».
Ha insistido además en que el Gobierno de coalición «va a agotar la legislatura».
En su opinión, el Ejecutivo de Pedro Sánchez «es uno de los gobiernos más estables de Europa», «ha tenido estabilidad y hoy España bate récord de crecimiento y de creación de empleo, que es lo importante para los ciudadanos, y desde luego merece mucho la pena».
Respecto a la denuncia que el PP ha anunciado por este asunto ante el Tribunal de Cuentas, el ministro ha señalado que el partido de Alberto Núñez Feijóo «se ha acelerado porque no sabe lo que va a denunciar siquiera, ni siquiera ha visto cuál es la solución final».
«Creo que el Partido Popular, una vez más, ha metido la pata», ha subrayado.