Los Llanos de Aridane facilita una nueva adjudicación de vivienda pública a una familia en situación de vulnerabilidad
26 de abril 2025
Desde el Ayuntamiento se recuerda la necesidad de estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda Pública para optar a futuras adjudicaciones
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del Área de Servicios Sociales, ha colaborado con el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) en una nueva adjudicación de vivienda pública por vía excepcional, destinada a una unidad familiar en situación de especial vulnerabilidad.
El alcalde, Javier Llamas, asegura que “cada adjudicación es una buena noticia en un municipio que todavía sufre las consecuencias de una grave crisis habitacional agravada por la erupción volcánica”. En este sentido, sostiene que avanzar “en el acceso a la vivienda digna y segura sigue siendo una prioridad para este grupo de gobierno”.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Idaira Pérez, agradece el compromiso y la sensibilidad del personal técnico de su área. “Nuestras trabajadoras se dejan la piel cada día con rigor, cariño y empatía para atender a quienes más lo necesitan. Esta adjudicación es el resultado de ese esfuerzo constante”, señala, valorando también la coordinación con el ICAVI.
La vivienda, ubicada en el grupo de 20 viviendas de Triana, cuenta con dos habitaciones y ha sido asignada a una familia monomarental en la que uno de sus miembros presenta una discapacidad. Esta adjudicación se considera de segunda asignación y ha sido valorada por una comisión técnica que ha trabajado desde los Servicios Sociales municipales, proponiendo y baremando a los posibles beneficiarios.
Desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia de estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda Pública para poder optar a futuras adjudicaciones. Este trámite puede realizarse a través de las oficinas de Vivienda o en el área de Servicios Sociales, solicitando cita previa mediante el 012.