El CV Sayre Décimas viaja a Ourense con el objetivo de ascender a Superliga Femenina 2
26 de abril 2025
El equipo grancanario disputará del 25 al 27 de abril la fase final de la Primera División Femenina con la ilusión intacta y una plantilla joven que ya ha superado las expectativas.
El voleibol canario volverá a estar representado en una cita nacional de máxima exigencia. El CV Sayre Décimas afronta este fin de semana, del 25 al 27 de abril, la fase final de la Primera División Femenina, en la que los seis mejores equipos del país lucharán por las dos plazas de ascenso a la Superliga Femenina 2. La competición se celebrará en el Pabellón O Pompeo de Ourense, y el conjunto grancanario ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a la Universidad de Granada y Vallbona Decoexa.
Las jugadoras del Sayre Décimas debutarán el viernes a las 17:00 h ante la Universidad de Granada, y el sábado a las 09:00 h frente al Vallbona Decoexa. Los dos primeros clasificados del grupo accederán a las semifinales del sábado por la tarde, y la gran final, donde se decidirá el ascenso, tendrá lugar el domingo 27.
Para el entrenador del equipo, Nico Montalbán, esta fase final es la recompensa a una temporada sobresaliente. “El equipo está muy unido, se está entrenando bastante, como a lo largo de toda la temporada. Aunque ya hemos cumplido el objetivo inicial, el grupo se propuso hacer una buena fase y luchar por el campeonato. Estamos convencidos de que podemos competir hasta el final”.
A pesar de compartir grupo con rivales de gran nivel, como uno de los favoritos, la Universidad de Granada, Montalbán confía en el potencial del equipo: “Sabemos que nos ha tocado un grupo bastante complicado. La Universidad de Granada es un equipo sólido, y Vallbona Decoexa muy ordenado y competitivo. Pero confiamos en nuestras herramientas, en el trabajo del cuerpo técnico y en la unión del equipo para obtener buenos resultados y llegar a semifinales”.
Más allá del reto inmediato, el CV Sayre Décimas representa un modelo de formación basado en la juventud y la proyección deportiva. “Desde un principio se planteó competir con jugadoras jóvenes y con proyección. La idea es que se fogueen a este nivel para seguir creciendo y aspirar a campeonatos importantes. Haber llegado hasta esta fase de ascenso demuestra que hemos hecho un buen trabajo, y que este grupo tiene mucho futuro por delante”, subrayó Montalbán.
La Federación Canaria de Voleibol muestra su apoyo al CV Sayre Décimas en esta fase decisiva, en la que el club grancanario competirá con orgullo, ilusión y visión de futuro, representando con excelencia al voleibol de las islas.