PSOE cántabro recibe cientos de mensajes de apoyo por el ataque a su sede, pero no de Vox

PSOE cántabro recibe cientos de mensajes de apoyo por el ataque a su sede, pero no de Vox

27 de abril 2025/Agencias
El secretario general de los socialistas cántabros, Pedro Casares, ha agradecido este sábado en nombre del partido los «cientos» de mensajes de apoyo recibidos en las últimas 24 horas tanto de la sociedad civil como del mundo de la política, desde Cantabria y desde otros puntos de España, aunque no por parte de Vox.

El líder socialista ha atribuido a los discursos de odio que un encapuchado lanzara ayer dos botellas con explosivos caseros al interior de la sede regional del PSOE durante un acto de la memoria democrática en el que había unas 70 personas.

Las botellas, en las que se podía leer «frente a las mentiras revanchistas. PSOE = Satanás»-, explotaron en la entrada principal sin causar daños personales porque una mujer pudo tirarlas a tiempo afuera.

El PSOE de Cantabria, que este sábado ha condenado «el atentado» con una concentración en su sede, ha recibido mensajes de apoyo desde el Gobierno de España, encabezados por su presidente, Pedro Sánchez, y desde el de Cantabria, a través de su presidenta, la popular María José Sáenz de Buruaga.

También han manifestado este sábado su respaldo al PSOE cántabro los ministros Óscar Puente, Isabel Rodríguez y Elma Saiz, quien ha apelado a todas las fuerzas políticas para que condenen lo sucedido.

El titular de Transportes ha lamentado que el principal partido de la oposición no hubiese condenado los hechos, en referencia al PP, lo que a su juicio «no es ni irrelevante ni casual» y está «expresando una conformidad».

También se han solidarizado la presidenta del Parlamento cántabro, María José González Revuelta, o la alcaldesa de Santander, Gema Igual, -ambas del PP-, que ha puesto a disposición del PSOE la Policía Local de la capital cántabra, según ha relatado Casares.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el de Asturias, Adrián Barbón, se han sumado a esos mensajes.

El PRC ha subrayado que «la violencia jamás tiene cabida ni justificación en una sociedad democrática» y se ha solidarizado con el PSOE de Cantabria, al igual que han hecho Izquierda Unida, Podemos o Cantabristas en la comunidad autónoma, entre otros partidos.

Menos Vox
A preguntas de los periodistas, el líder del PSOE cántabro ha precisado que no le ha llegado ningún mensaje de «la ultraderecha», en referencia a Vox, pero -ha dicho- tampoco lo esperaba. «Sus silencios son en muchas ocasiones cómplices de las consecuencias que estamos viendo en las calles y también en las sedes de los partidos políticos», ha añadido.

Casares cree que la ultraderecha «ampara, en demasiadas ocasiones, este tipo de mensajes de la sinrazón y la barbarie de personas que no entienden y respetan la democracia».

A su juicio, es momento de que todas las fuerzas políticas, «también la derecha y la ultraderecha, condenen cualquier ataque, acto violento o discurso del odio».