La vicepresidenta valenciana reprocha a Alegría su «desprecio» con afectados de la dana

la-ministra-de-educacion-y-portavoz-del-gobierno-pilar-alegria.

27 de abril 2025/Agencias
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Susana Camarero, ha criticado este sábado el «cinismo» del Gobierno central tras «abandonar a los valencianos durante seis meses» y ha reprochado a la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, «su silencio y desprecio» a las necesidades de los afectados por la dana.

Camarero ha respondido así a Alegría después de que en el primer congreso provincial del PSOE en Aragón tras su elección como secretaria general haya criticado que Carlos Mazón vaya a estar en el Congreso del PP Europeo cuando es «un marrón territorial para Feijóo y una vergüenza histórica para los valencianos», además de ser el primero que abrió las puertas de los gobiernos autonómicos «a la ultraderecha de Vox».

«Una ministra de Educación que no ha pisado Valencia en seis meses, que no le ha importado en absoluto el estado de los colegios, que no ha mandado ni un solo euro para la reconstrucción de los colegios afectados, que ha dado la espalda a los 48.000 niños y niñas afectados por esta tragedia», ha sostenido Camarero.

Ha añadido que la ministra «ha desatendido las peticiones que desde la Conselleria de Educación se le hicieron las primeras semanas y silencio y desprecio a las necesidades de los afectados ha sido su respuesta·.

«Una ministra cuya gestión en la dana es un muy deficiente, que utiliza permanentemente la tragedia como arma electoral para rascar votos», ha reprochado.

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana ha incidido que «la fiel alumna de Sánchez, lejos de preocuparse por la reconstrucción de los colegios y la recuperación de los afectados, están a la desesperada intentando recuperar el gobierno de la Generalitat que perdieron en las urnas».

«La portavoz de Sánchez no está para dar lecciones ni hablar de vergüenza cuando lleva semanas escondida sin explicar qué pasó en el Parador de Teruel con su hasta hace poco todopoderoso ministro de fomento José Luis Ábalos».

A su juicio, «el cinismo del Gobierno de Sánchez y del PSOE escondiendo y tapando el machismo y el uso de dinero público en prostitutas por parte de Ábalos es una auténtica vergüenza histórica. Eso sí es poca educación».

«La señora Alegría no ha mostrado empatía con los valencianos ni como ministra de Educación al no pisar Valencia, ni como portavoz sin el compromiso de anunciar nuevas ayudas destinadas a los afectados ni al no explicar por qué están siendo tan lentas las ayudas ya que han resuelto tan solo el 14,3 % de las ayudas solicitadas frente al Gobierno valenciano, que ya ha pagado el 47 % de las ayudas. Que dejen de orquestar campañas de fin de semana y se arremanguen por los valencianos», ha concluido.