Feijóo critica la «ausencia de información sin precedentes» del Gobierno durante el apagón
28 de abril 2025/Agencias
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este lunes la «ausencia de información sin precedentes» por parte del Gobierno respecto al apagón eléctrico y ha exigido «información puntual» sobre lo ocurrido.
En declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, precisamente minutos antes de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre este asunto, Núñez Feijóo ha lamentado que al tiempo que «la preocupación va creciendo», «la desinformación se va acumulando».
«No creo que sea razonable que en un país como el nuestro, tres horas y media después de un apagón, no tengamos una información detallada de qué es lo que ha ocurrido, cuándo vamos a volver a tener luz y qué va a pasar», ha manifestado.
El líder del PP ha explicado que desde su partido han «intentado» ponerse en contacto con el Gobierno «desde la una y pico de la tarde» que han tenido «constancia de que este apagón no era una cuestión puntual».
Además, Feijóo se ha dirigido específicamente a Red Eléctrica para que informe al país sobre lo que está ocurriendo, «sin llamar a la tensión social» y con «responsabilidad».
El líder del PP ha hablado de «improvisación», «racionalización de la información» y «falta de coordinación» con las comunidades autónomas.
«No tenemos ningún responsable de la Administración General del Estado que esté coordinado con los presidentes autonómicos», ha denunciado.
El Congreso del PPE, pendiente del apagón
Preguntado por el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), previsto para este martes y miércoles en Valencia, Feijóo ha señalado que van a intentar que se mantenga.
Ha incidido en que ahora mismo no es esa la prioridad y ha lamentado la imagen que se van a llevar de España los primeros ministros y las autoridades europeas que ya han llegado a la capital valenciana.
Ha lamentado que cuando le pregunten por lo que está pasando no puede darles explicaciones y ha admitido que «no es una situación cómoda».
En su opinión, «no es el mejor momento para la imagen de España».