Garamendi abordará con los partidos la reducción de la jornada, que ve «mala para España»

Antonio Garamendi, presidente de CEOE

05 de mayo 2025/Agencias
El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha advertido este lunes de que está en contacto y va «a hablar» con todos los grupos parlamentarios sobre la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, una medida que cree que es «mala para España».

En una entrevista en Telecinco recogida por EFE, Garamendi ha insistido en que es importante que se «oiga» el punto de vista de las empresas en el debate sobre la reducción de jornada, que previsiblemente aprobará mañana, martes, en segunda vuelta el Consejo de Ministros para después enviar el texto al Congreso de los Diputados.

En ese sentido, el presidente de la CEOE ha apuntado que cree que el Gobierno no tiene garantizados los apoyos parlamentarios para aprobar la medida porque los ve «muy nerviosos» en un «empeño político» que, a su juicio, acabará perjudicando al país.

«Nos encontramos con una campaña del Gobierno muy bonita, de que vamos a trabajar menos para disfrutar más», ha añadido, pero no tiene en cuenta cómo afecta a la productividad de las empresas, que tienen que competir en un mundo global.

«Yo creo que la gente lo que quiere es ganar más e incluso algunos quieren trabajar más», ha afirmado, al tiempo que ha defendido que la jornada laboral se aborde en los convenios colectivos.