Poli Suárez celebra el “histórico” primer título del Club Voleibol Heidelberg en la Liga Iberdrola femenina
08 de mayo 2025
Destacó asimismo el excelente momento del voleibol canario tras la gesta del equipo grancanario en la Liga Iberdrola
El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, junto con el viceconsejero de la Actividad Física y Deportes, Ángel Sabroso, recibió este miércoles al Club Voleibol Heidelberg Volkswagen, que este pasado fin de semana se proclamó campeón de la Liga Iberdrola 2024/2025 de voleibol femenino en tierras baleares tras imponerse, en el cuarto partido de la serie final, al Avarca Menorca.
Durante la recepción, que tuvo lugar en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, Suárez felicitó personalmente al equipo grancanario por la consecución de su primer título en la máxima categoría nacional, recalcando la importancia de un “triunfo histórico que supone el cierre perfecto a una temporada de ensueño”. En la misma línea, el consejero de Deportes puso en valor el “excelente estado de forma del voleibol canario”, con un dominio absoluto de las competiciones nacionales, masculinas y femeninas.
Por su parte, el presidente del Club Voleibol Heidelberg, Aurelio Espinosa, aseguró que este título “supone un reconocimiento del club al apoyo institucional que hemos recibido de la Consejería, tanto en nuestra trayectoria en la base como en el primer equipo” y agradeció que “siempre hayan estado presentes, apoyando al club en sus momentos más importantes”, al tiempo que aseveró que la entidad que dirige “quiere convertirse en un modelo de club del que sentirse orgullosos”.
El pasado domingo, en tierras baleares, el conjunto grancanario firmó una victoria histórica en el cuarto partido de la final, proclamándose campeón de la Liga Iberdrola tras una intensa serie al mejor de cinco. El Heidelberg ya había hecho valer su fortaleza en casa, ganando los dos primeros encuentros ante su afición. A pesar de ceder en el tercer duelo, disputado también en Menorca, el equipo se repuso y cerró la eliminatoria con autoridad, llevándose el partido definitivo por 1-3.
Este título representa el mayor éxito deportivo en la historia del club desde su fundación en 1991 y marca un antes y un después en su trayectoria. Además de colocar al Heidelberg en la cima del voleibol femenino nacional, esta conquista reafirma el excelente momento que vive el voleibol en Canarias y proyecta aún más el talento deportivo del archipiélago en el ámbito estatal.