Los Llanos de Aridane y Sodepal organizan una jornada especial para familias el sábado de Transvulcania

cartel transvulcania

08 de mayo 2025

 

La jornada lúdica contará con pintacaras, música y un taller de muñequería

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, de la mano con el Cabildo de La Palma y Sodepal, organiza este sábado, 10 de mayo, una mañana de actividades familiares en la avenida Enrique Mederos, de 11:00 a 14:00 horas, coincidiendo con la celebración de la Transvulcania adidas TERREX. La iniciativa, que cuenta también con el respaldo de la Zona Comercial Abierta (ZCA) y la Asociación de Comerciantes Zona Abierta (ACZA), busca ofrecer una alternativa de ocio en el corazón del municipio y de la carrera.

La concejala de Comercio, Verónica González, destaca que desde el Ayuntamiento se sigue apostando por dinamizar la actividad en el municipio, aprovechando el tirón de eventos de gran proyección como la Transvulcania.

“Días como este nos permiten generar mayor movimiento en los comercios locales y crear espacios de encuentro para vecinos y visitantes. Es una fecha señalada en nuestro calendario y queremos que tanto la ciudadanía como el tejido empresarial la disfruten al máximo”, señala.

Durante este sábado, la avenida Enrique Mederos será escenario de una jornada lúdica para toda la familia, con música, el pintacaras de Glitter Yara y un taller de muñequería.

Por otor lado, González también traslada su agradecimiento “al Cabildo de La Palma y, especialmente, a la consejera de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Miriam Perestelo, y a la directora de la carrera, Laura Rodríguez, por su implicación constante y por apoyar iniciativas que refuerzan la vida económica y social del municipio”.

La Transvulcania es una de las carreras de trail running más reconocidas a nivel internacional y reúne cada año a miles de corredores y aficionados del deporte de montaña. Este evento no solo proyecta la imagen de La Palma en todo el mundo, sino que también genera un importante impacto económico en Los Llanos de Aridane, que acoge parte del recorrido, la meta de la prueba reina, la Feria del Corredor, la entrega de premios y el concierto fin de fiesta.