Ataques israelíes contra tiendas de campaña en Gaza causan diez muertos, incluidos 4 niños

detsruction-in-beit-lahia-northern-gaza

11 de mayo 2025/Agencias
Al menos diez personas han muerto, incluidos cuatro niños, esta pasada noche en diversas zonas de Jan Yunis (sur de la Franja de Gaza) en una nueva ola de ataques israelíes contra tiendas de campaña que albergaban a desplazados, informó la agencia palestina de noticias, Wafa.

Uno de los bombardeos lanzado contra el oeste de Jan Yunis se cobró la vida de todos los miembros de una misma familia (padre, madre y dos hijos) que se alojaban en una tienda de campaña, detalló Wafa.

El mismo escenario se produjo en la misma zona cuando otro ataque israelí también arrebató la vida de cuatro miembros de la misma familia.

Desde el inicio de la ofensiva israelí contra la Franja, iniciada hace ya más de un año y medio, familias palestinas enteras (en muchas ocasiones si uno de los miembros era periodista) han muerto en bombardeos del Ejército, según han informado las autoridades del enclave.

Muchos de estos gazatíes se concentraban en la zona costera de Mawasi con tiendas de campaña, puesto que Israel la bautizó como zona humanitaria, pese a que durante todos estos meses de ofensiva nunca ha dejado de bombardearla.

Además, desde que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenara romper el alto el fuego en la Franja a finales de marzo, el Ejército explicó a EFE que Mawasi ya no es considerado punto humanitario.

La agencia de noticias Sanad, vinculada a Hamás, informó este domingo de nuevos ataques de artillería israelí contra diferentes puntos del centro de la Franja.

Parte de los nuevos planes ofensivos anunciados a comienzos de semana por el Gobierno israelí pasan por trasladar a la población gazatí, de unos dos millones de personas, al extremo sur de la Franja.

En el último recuento del Ministerio de Sanidad desde que comenzó la guerra, la cifra total de muertos en Gaza sube ya a 52.810, la mayoría de las víctimas son mujeres y niños, y la de heridos a más de 119.000.