Los oficiales intercambiaron sus experiencias en las competiciones de la FCA
11 Mayo/ Mila Regalado ( @mrg.cars). Se desarrolló este domingo 11 de mayo en el Hotel Playa La Arena, con unos 100 participantes.
La Federación Canaria de Automovilismo desarrolló este domingo en Santiago del Teide, el seminario especialmente dirigido a los oficiales canarios que tienen responsabilidades en las diferentes competiciones regionales. Bajo el lema #JuntosSomosMás, el encuentro se desarrolló en el Hotel Playa La Arena de 10 a 17:30 horas, donde el protagonismo fue para el intercambio de experiencias en las numerosas competiciones automovilísticas de las Islas Canarias, con el objetivo de seguir mejorando nuestro deporte y la aplicación de las normas de la manera más correcta posible.
Es una muestra clara de la importancia que la Federación Canaria, que preside Miguel Angel Domínguez, otorga a la formación y al desarrollo profesional de todos aquellos que hacen posible que nuestras competiciones sean un éxito, gracias a su construcción en equipo y al trabajo coordinado en todas las acciones de nuestros oficiales.
El presidente de la Comisión de Oficiales y Voluntarios de la RFEDA, Jerónimo Cuerva, reconocía la labor de la Federación Canaria de Automovilismo con la entrega de una insignia a su presidente Miguel Angel Domínguez. Un distintivo que pone en valor el compromiso en la mejora de la formación de los oficiales, destacando su contribución al desarrollo de un automovilismo más profesional y cualificado.
En esta jornada se contó como ponentes al ya mencionado Jerónimo Cuerva en la parcela de Comisarios Deportivos, Fernando Álvarez dirigió la dedicada a los Comisarios Técnicos, mientras Jordi Parro tuvo la parte de Dirección de Carrera y Francisco Gil la de Cronometraje, todos ellos especialistas en cada una de las materias a tratar y altos cargos en el ámbito de la RFEDA
Este Seminario Canario estuvo dirigido a todos los oficiales que van a realizar actuaciones en las diferentes áreas de las pruebas de los Campeonatos de Canarias: comisarios deportivos, directores de carrera, secretarios de carrera, jefes técnicos, jefes de cronometraje, jefes de seguridad y relaciones con los concursantes. Por la mañana fueron realizadas por separado las diferentes ponencias, dejando la tarde después de la comida para la sesión plenaria con todos los oficiales y ponentes, donde hubo interesantes debates sobre las soluciones a aplicar en casos prácticos que se han dado en la realidad de nuestro automovilismo.
Las federaciones interinsulares de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) y Las Palmas (FALP), más la insular de La Palma (FIALP), han promovido activamente la asistencia al seminario de sus oficiales, por lo que finalmente participaron unos 100 representantes de toda Canarias en el encuentro organizado por la FCA.
Antes del comienzo del Seminario, el Ayuntamiento de Santiago del Teide como anfitrión de la Subida de Tamaimo que este año cumple 50 ediciones, realizó un homenaje a todos los organizadores que han pasado por la prueba, con la entrega de una placa conmemorativa a cada uno de ellos de manos del alcalde Emilio José Navarro. Primer acto de las celebraciones de esta importante efemérides, a la que se ha sumado también el Seminario de Oficiales de la FCA eligiendo de sede a ese municipio.