Peñate, en la zona de puntos en Portugal
17 Mayo/ Mila Regalado ( @mrg.cars). El copiloto de la isla de Gran Canaria volvió a luchar en la WRC Júnior y la WRC3 en el Rally de Portugal tras los problemas sufridos en la jornada del viernes con la suspensión trasera del Ford Fiesta Rally3. Estuvo rodando entre los tres primeros y muy cerca del scratch. Sin embargo, en el SS16 sufrió un pinchazo. La dupla hispanohablante, Domínguez-Peñate, termina el día en el top 10 de la JWRC (octavos) y novenos de la WRC3 a falta de una etapa para el término del rally.
Si algo demuestra siempre el campeón del Mundo de Rallies de la WRC3, Rogelio Peñate, es su tenacidad y sus incansables ganas de luchar. En la segunda etapa de la cita lusa (El Rally de Portugal, cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies -WRC-), Peñate, junto al paraguayo Diego Domínguez, volvió a luchar en la categoría WRC Júnior tras los problemas sufridos el viernes. En la primera etapa, el equipo experimentó problemas con la suspensión trasera del Ford Fiesta Rally3. No obstante, tras ‘arreglarlo’ y poder llegar al ‘Remote Service’, la dupla hispanohablante se marcó un Scratch en el SS6.
Hoy, sábado 17 de mayo, Domínguez-Peñate volvieron a demostrar de lo que son capaces. Fueron a por todas, rodaron entre los tres primeros y estuvieron muy cerca de hacerse con el scratch. En el bucle vespertino siguieron luchando por conseguir los mejores resultados. Sin embargo, el equipo sufrió un pinchazo en el SS16. Cerraron el día en el top 10 de la JWRC (octavos) y en la novena posición de la WRC3, campeonato en el que defienden el título conseguido en 2024.
Declaraciones de Rogelio Peñate
“Hoy ha ido bien, hemos rodado siempre entre los tres primeros, muy cerca del scratch y de ganar los tramos”, declaró el deportista de Santa Lucía. “Estamos contentos por el día de hoy ya que hemos sido muy consistentes. Una lástima lo ocurrido ayer -se refirió al problema con la suspensión trasera-, pero así son las carreras. Aún queda rally y hay que seguir empujando. Hemos subido a la octava posición en la JWRC y a la novena en la WRC3 y cuando ocurren este tipo de situaciones en los rallies hay que intentar sumar lo máximo que podamos y es lo que estamos haciendo”, concluyó.
Un total de 24 especiales y 344.50 kilómetros cronometrados es a lo que están plantando cara Domínguez-Peñate. La acción comenzó en la tarde del jueves con la superespecial de ‘Figueira da Foz’ (2.94 km), mientras que el viernes se disputó una jornada maratón con las especiales de ‘Mortágua’ (14.59 km), ‘Lousã (12.28 km), ‘Góis’ (14.30 km), ‘Arganil’ (14.41), ‘Águeda/Sever’ (15.08 km) y ‘Sever/Albergaria’ (20.24 km).
Este sábado, la escuadra superó dos visitas por ‘Vieira do Minho’ (17.69 km), ‘Cabeceiras de Basto’ (19.91 km) y ‘Amarante’ (22.10 km) y una por ‘Lousada’ (3.52 km). El domingo, el protagonismo pasará a ‘Paredes’ (16.09 km), ‘Felgueiras’ (8.81 km) y ‘Fafe’ (11.18 km) colocándose como la Wolf Power Stage.
Agradecemos el apoyo de todos nuestros colaboradores en el proyecto, organismos públicos: Deporte Gobierno de Canarias, Deporte Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Santa Lucía y empresas privadas: Bingo Luján, BP el Taro, Hotel Rural Triana, restaurante El Sitio Ibérico, UD Las Palmas, Juan Naranjo Fisioterapia, Copistería Cervantes y Joaquín Servicios Agrícolas. También agradecemos el apoyo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) y de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA).
Después de proclamarse campeón del Mundo de WRC3, Rogelio Peñate se convierte en el primer canario en ser campeón del mundo de rallies de la historia.
Rogelio Peñate está nominado como mejor deportista en los Premios de Canarias, promovidos por el Gobierno de Canarias. El ganador/a se conocerá el próximo 30 de mayo.
Rogelio Peñate cumplió 500 rallies en el Rallye de Montecarlo.