El Consistorio incorpora a 17 nuevos trabajadores
El proyecto de empleo “La Villa. I Centenario” cuenta con una inversión de más de 324.000 euros y tiene una duración de nueve meses
SAN JUAN DE LA RAMBLA. 18-05-25 / El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla Juan Ramos, acompañado del resto del Grupo de Gobierno, dieron la bienvenida a los 17 trabajadores que durante los próximos meses desarrollarán el proyecto “La Villa, I Centenario”, una iniciativa de empleabilidad subvencionada por la Consejería de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo Insular de Tenerife, en el marco de la convocatoria 2024, “Subvenciones directas a los Ayuntamientos de la isla de Tenerife destinadas a apoyar proyectos que contribuyan a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y al fomento de empleo a nivel local”.
Para el desarrollo del proyecto se contará con seis peones forestales, 4 peones jardineros, 1 ingeniero técnico agrícola, 1 técnico en bibliotecas y archivo, 2 albañiles oficiales de segunda, 2 peones de la construcción y un peón pintor. En todos los casos, con contratos con una duración de nueve meses, la duración propia del proyecto y una jornada laboral del 75%.
“La Villa. I Centenario” se sienta en cinco objetivos principales: El primero, destinado directamente a regenerar y mantener las zonas ajardinadas para el esparcimiento social. El segundo, dirigido a apoyar la sostenibilidad de la agricultura en la localidad como motor económico factible. Adecuar distintas zonas urbanas que necesitan una revitalización para el uso de vecinos y visitantes sería el tercer objetivo, mientras que el cuarto se basa en el impulso de la difusión del patrimonio histórico y cultural para la conmemoración del Centenario del título de Villa. Objetivo que enlaza directamente con el quinto y último, que se centra en actuaciones alineadas con la protección del patrimonio natural y la lucha contra el cambio climático.
Cabe recordar que antes de esta fase de contratación se desarrolló una de formación remunerada con una duración entre las 5 y 70 horas, en la que los 25 seleccionados previos recibieron competencias transversales, competencias blandas y temario profesionalizante según categoría. Esta fase también fue de selección, por lo que los 8 desempleados que no pasaron a la contratación entran a formar parte de una lista de reserva.
El proyecto de Empleo cuenta con una inversión de 324.404,08 euros, de los cuales 51.558,68 corresponden a aportación municipal.