Épico triunfo del equipo DISA Copi Sport en La Palma
20 Mayo/ Mila Regalado ( @mrg.cars). Tras ganar el Rally Internacional Villa de Adeje hace dos semanas, Enrique Cruz y Yeray Mujica consiguieron anotarse su segunda victoria consecutiva de la temporada en el Senderos de La Palma a los mandos del Toyota GR Yaris. La estrategia del equipo fue clave para obtener un resultado que los reafirma en el liderato del Campeonato de Canarias una vez disputadas la mitad de las pruebas puntuables para el certamen.
El Rally Senderos de La Palma fue apasionante en lo deportivo. Contó con dos etapas y doce tramos cronometrados, en los que el equipo titular de DISA Copi Sport luchó por la primera posición de la general desde el principio hasta el final. Durante las seis primeras especiales, Cruz y Mujica tuvieron que emplearse a fondo para mantener su segunda plaza de la general e intentar ceder el mínimo tiempo de cara a la mitad final de la carrera. Con unos reglajes más apropiados para estos últimos tramos en el Toyota GR Yaris Rally2, salieron a por todas en el TC7 (“Las Manchas”), comenzando allí a limar la diferencia que les separaba del equipo bicampeón de Europa que lideraba la prueba, hasta lograr sobrepasarlo y ponerse al frente de la clasificación por cuatro décimas de segundo en el penúltimo tramo, “Tigalate-Villa de Mazo”.
Así las cosas, Enrique Cruz y Yeray Mujica afrontaban la segunda pasada por “Breña Alta”, la última cronometrada del rally, enfocados en marcar un crono que les diera la segunda victoria consecutiva de la temporada, pero tratando de evitar unos riesgos que pudieran privarles de llegar a meta. Finalmente, marcaron el mejor registro y se proclamaron vencedores de la prueba palmera, de la que salieron con su condición de líderes del Autonómico reforzada.
“Ha sido una de nuestras victorias más trabajadas y contra grandes rivales”, destaca Enrique Cruz. “La primera mitad de este rally, con tramos virados y bacheados, era bastante diferente a la otra, que tenía trazados más anchos y rápidos. Por ello, no era fácil acertar con el set up adecuado para el GR Yaris. Pero, una vez más, salió a relucir el gran trabajo de todo el equipo que tenemos detrás y planificamos una estratégica visión de la carrera que nos ayudó a ganar. Acordamos un reglaje de ‘compromiso’ en el Toyota, con una dureza de muelles de suspensión algo más firme de lo ideal para las dos primeras secciones, pero perfecta para las dos finales, un planeamiento que a la postre se demostró acertado”, explica.
Con este resultado, el piloto titular de DISA Copi Sport se afianza en la primera posición del CCRA. “Aunque queda mucho por delante, ocupamos una posición privilegiada en un CCRA, en el que la competencia es mayor y más dura que nunca, por lo que no podemos desviarnos de nuestro objetivo de seguir luchando y acabando carreras para optar al Campeonato de Canarias 2025”, resalta el tinerfeño.
El gran apoyo y patrocinio de DISA está acompañado por el de importantes empresas como Toyota Canarias, Loro Parque, Worten, O.A.D. La Laguna, Naviera Armas, NAPA y Shell.