Los trabajadores del centro de menores La Montañeta reclaman al gobierno de Canarias mejoras laborales y un refuerzo de las plantillas en el desempeño de su trabajo
21 de mayo 2025
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 21 de mayo de 2025. Cerca de medio centenar de trabajadoras y trabajadores del centro de menores de La Montañeta, gestionado por la Fundación Ideo, dependiente del gobierno regional, así como diversos representantes sindicales, se concentraron hoy frente a la sede del Gobierno de Canarias, en la Plaza Doctor Rafael O’Shanahan, para denunciar la precariedad de sus condiciones laborales y exigir mejoras urgentes al Ejecutivo autonómico.
La movilización, convocada por el Sindicato de Gremios Unificados, contó con una amplia participación y visibilizó ante la ciudadanía y las autoridades una problemática que afecta directamente tanto a las condiciones de trabajo del personal como a la calidad del servicio que se presta a menores en situación de vulnerabilidad.
Durante la concentración, los representantes sindicales trasladaron públicamente las principales demandas de la plantilla:
Una subida salarial del 5% para todo el personal.
El refuerzo inmediato de la plantilla, debido a la sobrecarga de trabajo estructural.
Contratos estables y dignos que garanticen continuidad y seguridad laboral.
La actualización del plus de peligrosidad, acorde con las exigencias y riesgos reales del entorno laboral en los centros de menores.
“Hoy hemos dado un paso importante para hacer oír nuestra voz. Las condiciones laborales que enfrentamos no son asumibles, y están directamente relacionadas con la calidad del cuidado que reciben los menores a los que estamos atendiendo”, declaró el secretario general del Sindicato de Gremios Unificados Jacinto Ortega, durante la concentración de protesta que han realizado los trabajadores del citado centro de menores.
El Sindicato de Gremios Unificados ha anunciado también que continuarán con las movilizaciones si no se producen avances por parte de la administración autonómica y sus demandas no son atendidas y agradece la cobertura prestada por los medios que asistieron al acto.