El Ayuntamiento culmina la renovación urbana en la Calle Nueva con un nuevo asfaltado
El área de Ciudad Sostenible, que dirige el concejal David Hernández, ultima el pavimentado de más de 400 metros, dentro de las actuaciones de mejora del saneamiento de este núcleo portuense que finalizarán en las próximas semanas
Puerto de la Cruz, 22 de mayo de 2025.- La Concejalía de Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que dirige el edil David Hernández, ha informado del inicio del asfaltado de la Calle Nueva tras la sustitución de todo el acerado, que comprende la calle Olivera, Casa Azul y La Raya recorriendo la Calle Nueva hasta culminar en La Asomada.
Más concretamente, se está asfaltando el último tramo que quedaba de 310 metros en la calle Nueva, así como un tramo de La Asomada de aproximadamente 100 metros de longitud.
Esta obra del Cabildo de Tenerife, que incluye intervenciones de saneamiento y pluviales, se encuentra en su fase final después de más de un año de actuaciones destinadas a mejorar la red de saneamiento de este núcleo portuense. Asimismo, se está concluyendo la obra para la conexión de los edificios a la red de saneamiento para que pronto pueda depurarse el agua.
El también primer teniente de alcalde, que visitó hoy, miércoles 21 de mayo, la zona junto a técnicos de la empresa, pudo comprobar el avance de las obras y departir con los vecinos y vecinas sobre el desarrollo de las intervenciones. “La nueva canalización mejorará de manera sustancial la zona y la sostenibilidad del municipio, ya que la actuación contempla la parte no visible de mejora de las redes de saneamiento, abastecimiento y eléctrica, además de que las vías tendrán ya un nuevo asfaltado y se mejorará las aceras para los peatones”, destacó.
Asimismo, explicó que “damos un paso más en la solución de uno de los problemas históricos del municipio, como es la red de saneamiento de la urbanización San Luis y la canalización de las aguas que vienen desde La Orotava, cuya mejora minimizará las inundaciones en el barranco San Felipe”. “Agradecemos la implicación del Cabildo en todo el desarrollo de la obra, que no será la última, ya que seguiremos con las intervenciones para la mejora del saneamiento del municipio; esta es la última fase de una obra que culminará en las próximas semanas”, concluyó.