Los Llanos de Aridane amplía su museo en la calle con un mural del reconocido artista francés 3TTMan

3TTM

22 de mayo 2025

El mural, de 90 metros cuadrados, es un collage lineal que representa un paseo visual por Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane amplía la colección del CEMFAC (Ciudad en el Museo – Foro de Arte Contemporáneo) con el mural Un día en Los Llanos, una obra del reconocido artista francés 3TTMan, también conocido como Louis Lambert. Esta nueva intervención artística se ubica frente a la estación de guaguas, en la calle Felipe Luis Wangüemert, y ha sido realizada coincidiendo con las actividades del Día Internacional de los Museos y el XXV aniversario del CEMFAC.

El alcalde Javier Llamas destaca la magnitud que está alcanzando el CEMFAC, con artistas de primera talla mundial. “3TTMan es un referente del arte urbano europeo. Su obra se suma a esta pinacoteca al aire libre que es nuestra Ciudad en el Museo – Foro de Arte Contemporáneo y que convierte a Los Llanos de Aridane en una galería urbana única”, señala.

Por su parte, la concejal de Cultura, Marlene González, afirma que la obra de 3TTMan es una bienvenida visual a quienes transitan a diario por un municipio que destaca por su patrimonio, su costa y naturaleza. “El lenguaje colorido y simbólico de Louis Lambert nos invita a mirar Los Llanos de Aridane con otros ojos, reconociendo en lo cotidiano la belleza que a menudo pasa desapercibida”, añade la concejal.

‘Un día en Los Llanos’

El mural, de 90 metros cuadrados, es un collage lineal que representa un paseo visual por Los Llanos de Aridane, desde las medianías hasta el litoral. Un día en Los Llanos recoge paisajes cotidianos y espacios reconocibles del municipio, interpretados con una vibrante paleta de colores y una composición característica del estilo de 3TTMan.

Louis Lambert, más conocido como 3TTMan, cuenta con raíces en el graffiti punk y una trayectoria marcada por la experimentación con técnicas como el mosaico o la cerámica, su obra desdibuja los límites entre arte y artesanía.

En esta pieza, el artista plasma su visión sobre Los Llanos de Aridane como un espacio dinámico, diverso y lleno de color, en diálogo con la arquitectura, los ritmos urbanos y la luz de La Palma.