TURISMO DE ARAGÓN Y EL TUROPERADOR EUROPLAYAS LANZAN UNA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA BAJO EL LEMA “ARAGÓN, EL LUGAR PARA VIVIRLO TODO”
Madrid, 23 de mayo 2025.- El Gobierno de Aragón, a través de su Dirección General de Turismo y Hostelería, y el turoperador Europlayas se han unido para poner en marcha una campaña de promoción turística dirigida al canal de agencias de viajes apostando por el turismo experiencial bajo el lema “Aragón, el lugar para vivirlo todo’. Esta acción conjunta está enfocada a dar a conocer la riqueza turística y la diversidad y autenticidad de experiencias que el viajero encuentra en Zaragoza, Huesca y Teruel.
La campaña arrancó ayer con un gran evento de presentación en la Terraza ABC Serrano Sky de Madrid al que asistieron más de 200 invitados entre agentes de viajes, prensa especializada y profesionales de la industria turística. En representación del Gobierno aragonés asistieron Jorge Moncada Iribarrren, director general de Turismo y Hostelería, junto con la delegación de Turismo de Aragón, entidades y organismos aragoneses, y por parte de Europlayas acudieron Juan Barjau, subdirector general; Javier García, director comercial, y el equipo de la delegación de Madrid.
Con un formato dinámico que combinaba lo profesional y lo lúdico, el evento comenzó con un workshop de la oferta turística del destino que contó con la participación de más de 40 expositores, entre empresas y proveedores desplazados desde Aragón para la ocasión. A continuación, tuvo lugar una presentación del destino donde se destacaron los momentos y recuerdos únicos que esta comunidad ofrece al viajero. Los invitados participaron activamente de una velada amenizada con variedad premios y sorpresas y en paralelo disfrutaron de cena enogastronómica en la que no faltaron los productos y vinos aragoneses.
De este modo, Aragón ofrece al visitante la siempre acogedora Zaragoza, la llamada Ciudad de las Cuatro Culturas, con monumentos reconocidos internacionalmente como la Basílica del Pilar, La Seo o el Palacio de La Aljafería; destinos naturales espectaculares como el Pirineo aragonés, con bosques, cascadas, cumbres y senderos para todos los niveles; y la joya de Teruel, con una capital que rebosa riqueza mudéjar y una provincia con territorios como el Matarraña, reconocido como la Toscana española, o la conocida Albarracín, entre otros muchos atractivos.
Las próximas paradas de esta gira promocional, ya después del verano, serán Gerona (18 de septiembre), Pamplona (25 de septiembre), Málaga (16 de octubre) y Valencia (23 de octubre), ciudades en las que se continuará acercando Aragón y sus atractivas experiencias turísticas al mercado nacional.
Para el director general de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón, Jorge Moncada Iribarren, “con esta gira nacional queremos seguir posicionando Aragón como una de las comunidades de referencia en España en turismo de interior, gracias a nuestra variada oferta que engloba patrimonio, una espectacular riqueza natural y paisajística que nos ha hecho valedores de prestigiosos premios internacionales, algunos de los municipios más bellos de España y una rica gastronomía”.
Además, añadió Moncada, la comunidad se encuentra en “una privilegiada situación”, que le conecta con Madrid y Barcelona en poco más de una hora gracias a la red ferroviaria de alta velocidad. “Es precisamente nuestra privilegiada ubicación la que ha convertido a Aragón una encrucijada histórica y de cultura, repleta de patrimonio y de leyendas, que se combinan con una tierra de grandes contrastes paisajísticos”, añadió.
Por su parte, Juan Barjau, subdirector general de Europlayas, manifestó que “como mayorista comprometida con un turismo de calidad dirigido a un público exigente, estamos encantados de colaborar con Turismo de Aragón y trasladar al mercado experiencias auténticas alineadas con lo que demandan los viajeros actuales, que no es otra cosa que vivir el destino. Con esta acción promocional contribuiremos decisivamente a posicionar los productos experienciales y de escapadas por Aragón entre los viajeros españoles ávidos de vivencias genuinas, con identidad, y dispuestos a explorar una región que tienen muy próxima”.
En este sentido, durante el evento celebrado en Madrid, el turoperador también presentó su nueva línea de negocio de Tren + Hotel, con integración directa con Renfe e Iryo. Una alternativa interesante para escaparse a rincones de Aragón en tren de alta velocidad y disfrutar de sus alojamientos y toda su riqueza cultural y gastronómica.
Por último, Javier García, director comercial de la mayorista, agradeció a todos los agentes de viajes su asistencia al encuentro, ya que “ellos son el gran prescriptor capaz de inspirar el deseo de viajar a sus clientes al transmitirles personalmente las mejores cualidades y atributos de un destino. Por eso, qué mejor que poner en sus manos el producto turístico que hemos creado en colaboración con Turismo de Aragón, una región auténtica, llena de historia, paisajes sorprendentes y una gran oferta experiencial por descubrir”.
SOBRE EUROPLAYAS
Europlayas es un consolidado turoperador mayorista 100 % B2B, con más de 50 años de experiencia en el mercado, especializado en la comercialización turística a través de agencias de viajes. Una oferta de más de 120.000 hoteles, con paquetes vacacionales en destinos nacionales e internacionales, así como soluciones dinámicas que combinan vuelo, ferry o tren con alojamiento, parques temáticos y escapadas. Esta amplia gama de productos, una extensa red comercial y un servicio de atención personalizada convierten a Europlayas en un partner de valor que impulsa el negocio de las agencias.
Europlayas trasciende la intermediación turística posicionándose además como aliado estratégico en la promoción de destinos turísticos. En colaboración con administraciones públicas, oficinas de turismo y fundaciones, diseña y ejecuta campañas de marketing institucional dirigidas al canal profesional, maximizando el alcance de la promoción de destinos.