Podemos ve preocupante «los indicios de irregularidad» en la contratación de David Sánchez
23 de mayo 2025/Agencias
Podemos ha calificado este jueves de «preocupantes los indicios de irregularidad» en la contratación de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, por parte de la Diputación de Badajoz y ha reclamado al PSOE que ofrezca «a la mayor brevedad todas las explicaciones sobre la creación y la adjudicación de dicha plaza».
Fuentes del partido se han pronunciado sobre la decisión de la jueza de Badajoz de enviar a juicio a David Sánchez tras rechazar su recurso contra su procesamiento por delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias.
La jueza Beatriz Biedma dictó el pasado 28 de abril un auto de procesamiento contra él y a otras diez personas, entre las que está el presidente de la Diputación de Badajoz y líder regional del PSOE, Miguel Ángel Gallardo, y ahora declara la apertura de juicio oral para todos ellos.
Podemos asegura que fue el primer partido, hace ya ocho años, en expresar «sus sospechas» acerca de un puesto que podría haber sido creado expresamente para «beneficiar» al hermano del presidente del Gobierno y subraya que «el enchufismo es una forma de corrupción que forma parte del ADN del bipartidismo».
Además, califica de «muy llamativa» la operación por la que ha dimitido una diputada de la Asamblea de Extremadura y han renunciado a tomar el acta otros cuatro candidatos socialistas, lo que ha permitido que el líder del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, también señalado en la causa, ocupe un escaño y sea aforado.