Más de 600 niñas y niños clausuran la temporada 2024-2025 de las Escuelas Deportivas Municipales
Las Palmas de Gran Canaria, 26 de mayo. Más de 600 niñas y niños han participado este domingo en la clausura de la temporada 2024-2025 de las Escuelas Deportivas Municipales, una iniciativa organizada por el Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD) que fomenta la práctica deportiva y mejora las habilidades sociales entre los menores de 4 a 10 años de edad.
La concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor, ha presidido el acto que se ha celebrado en el Complejo Deportivo Vicente López Socas del barrio de Altavista. En el mismo estuvieron representados 26 clubes de diversas modalidades deportivas que han participado este año en el proyecto, que se desarrolla dentro de la estrategia ‘Las Palmas de Gran Canaria Más Que Bien’ para la promoción de la actividad física y la sociabilización que promueva el bienestar físico y emocional.
Campoamor ha indicado que “es un orgullo ver este Complejo Deportivo Vicente López Socas repleto de niñas y niños que durante los últimos meses han participado en las Escuelas Deportivas Municipales”. “Para el Ayuntamiento la promoción de la práctica deportiva desde edades tempranas es clave porque así contribuimos a su desarrollo físico, emocional y social a través de hábitos saludables”, ha añadido la concejala.
A lo largo de los últimos ocho meses, cerca de 1.500 niños y niñas han participado en las Escuelas Deportivas Municipales. De estos, 1.100 pertenecen a un total de 26 clubes de fútbol, 130 a tres entidades de gimnasia rítmica, 60 de las escuelas municipales de lucha canaria, 60 de la escuela municipal de tenis y 80 de dos clubes de natación.
Los integrantes de los equipos de fútbol han disputado una liga y una copa municipal de fútbol 8 para las categorías minibenjamín, prebenjamín, benjamín. El resto de actividades han consistido en exhibiciones de lucha canaria, festivales de gimnasia rítmica, masterclass de tenis y dos pruebas deportivas de natación.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del IMD, destina cada año más de dos millones de euros tanto para el apoyo a los clubes de deporte base como para el mantenimiento de las más de 110 infraestructuras municipales donde se practican las distintas modalidades deportivas.