El PSOE rechaza tener en nómina a las personas que aparecen en unos audios sobre la UCO

guardia-civil-uco-unidad-central-operativa

26 de mayo 2025/Agencias
El PSOE ha asegurado este lunes que «ninguna de las personas» que aparecen en unos audios que según El Confidencial «desvelan una operación clandestina de esta formación política «para acabar con la UCO» está en nómina del partido y ha desmentido «de forma categórica» la información publicada por el digital.

Según El Confidencial, «Fontaneros del Gobierno y Ferraz» se reunieron con un investigado en la Audiencia Nacional para conseguir «información comprometedora» del teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Balas, que lidera las pesquisas sobre la mujer y el hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el caso Koldo.

Tras conocer la información, el PSOE ha hecho público un comunicado en el que afirma que relacionar al partido con las personas que aparecen en los audios «solo busca un salto más» en lo que entiende como una «ofensiva diaria contra los socialistas».

El Partido Socialista denuncia que se le imputan unas actividades «de forma falsa e interesada» y se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que crea oportunas, ante una publicación que cree «difamatoria y claramente destinada a realizar un daño reputacional al partido».

Preguntada por la misma información, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha afirmado que el Gobierno «actúa siempre en colaboración con la justicia, con total transparencia y con total contundencia»

Una actitud y una «contundencia», ha dicho Saiz en declaraciones a los periodistas en el VIII Encuentro de Economía Senior, que echa de menos en el PP ante casos como el de la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, al que se ha referido como «presunto defraudador fiscal».

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, y la de Economía y Transformación digital, Enma López, han negado a su llegada a la reunión de la Ejecutiva federal socialista que el partido haya orquestado ninguna operación contra la UCO.

Bernabé ha negado rotundamente las informaciones publicadas mientras que López ha espetado que «los de la policía patriótica son otros» y ha subrayado que los socialistas respetan a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ha insistido en que estas acusaciones son muy graves y que se reservan «todas las acciones que sean oportunas» para responder.