El 54 % de turistas en Las Palmas “postureará” en redes este verano
- El53,7% de los visitantesque viajarán a Las Palmas este verano publicará contenido en redes sociales, lo que la convierte en la única provincia que supera el 50% y la sitúa un 169,9% por encima de la media nacional.
- La provincia recibirá el 2,3% del turismo nacional,lo que supone475.000 visitantes entre junio y agosto, el 10,9% del total anual que registró en 2024.
- El gasto medio por turista será de 901,6 euros, con una estancia de 13,6 días yun impacto económico estimado de386 millones de euros, 21,7% por encima de la media nacional.
Barcelona, 9 de junio de 2025 –Las Palmas se posiciona como el destino más viral de este verano. Así lo indica un estudio realizado por una empresa de entretenimiento a partir de una encuesta a 10.000 personas, que revela que más de la mitad del turismo nacioanl que con intención de viajar a la provincia —un 53,7%— planean compartir su experiencia en redes sociales con el objetivo de “posturear”. Esto convierte a Las Palmas en la única provincia que supera el umbral del 50%, y se sitúa 169,9% por encima de la media nacional, situada en el 19,9%.
Las Palmas recibirá durante los meses de junio, julio y agosto el 2,3% del turismo nacional, lo que se traduce en 475.000 visitantes, según estimaciones recogidas en el estudio. Esta cifra representa el 10,9% del total de turistas nacionales e internacionales que la provincia recibió en 2024, de acuerdo con datos del ISTAC.
El análisis también arroja luz sobre uno de los temas más sensibles en las islas: el alojamiento. El 43,5% se hospedará en hoteles, mientras que un38,2% en apartamentos turísticos, y el 18,3% optará por casas de amigos o familiares.
La estancia media prevista es de 13,6 días, con un gasto medio de 901,6 euros por persona, lo que generará un impacto económico de 386 millones de euros solo durante el verano. Esta cifra supera en un 21,7% la media nacional, fijada en 317 millones, consolidando la rentabilidad y la popularidad de la isla a nivel nacional.
Nota: Este estudio ha sido realizado por el comparador y página de información de seguridad sobre casino, www.casino.org/es-es/. Si se utiliza cualquiera de estos datos, se ruega que se le dé crédito a la marca con un enlace clicable a la página con toda la información: https://www.casino.org/es/blog/tendencias-viaje-verano/
Metodología
Este estudio se basó en un análisis realizado a una muestra de 10.000 personas para que compartieran sus planes e intenciones de viajes este verano. A partir de las respuestas recopiladas, se realizaron cálculos estadísticos para obtener los porcentajes de respuesta y las conclusiones presentadas en la nota de prensa.
Sobre Casino.org
CASINO.ORG NO ES UN CASINO, sino una web de comparaciones y reviews, como TripAdvisor y Glassdoor, donde se proporciona información para que las personas que decidan apostar lo hagan con la mayor información y seguridad posible. Desde 1995, promovemos el juego responsable y aplicamos un riguroso proceso de evaluación de 25 pasos para garantizar que nuestros análisis cumplan con los estándares más altos a nivel internacional. Como parte de nuestro compromiso con la comunidad, realizamos estudios basados en datos objetivos para ofrecer información precisa y confiable sobre temas de entretenimiento, deporte, cultura, finanzas y tendencias digitales.