Tenerife refuerza su posicionamiento como destino turístico de referencia en Canarias para los viajeros de EEUU y Canadá

Jornadas Turespaña en Sevilla 1

La isla asiste a las jornadas organizadas por Turespaña en Sevilla para reforzar el destino Tenerife en los mercados Estados Unidos y Canadá

16 de junio de 2025. Tenerife refuerza su posicionamiento como destino turístico de referencia en Canarias para los viajeros estadounidenses y canadienses con la asistencia a las jornadas organizadas por Turespaña en Sevilla durante esta semana y que han contado con la presencia de 77 agentes de viajes y turoperadores norteamericanos. El Cabildo ha estado presente en este evento a través de Turismo de Tenerife con el objetivo de participar en esta jornada inversa cuyo objetivo principal es impulsar la comercialización en unos mercados de origen de alto poder adquisitivo y con potencial de crecimiento en las islas.

 

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, manifiesta que desde la Corporación insular “seguimos trabajando para posicionar a nuestra isla como un destino de referencia a nivel internacional. La presencia en estas jornadas es un paso más en nuestra hoja de ruta para atraer visitantes con alto valor añadido, generar empleo y fortalecer la economía insular». Afonso añade que “este tipo de acciones contribuyen directamente a diversificar nuestros mercados emisores y a mejorar la conectividad y la estabilidad del sector turístico. Apostamos por un turismo de calidad y sostenible, y el mercado norteamericano encaja perfectamente en esa visión de futuro para Tenerife».

 

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani señala que “esta acción forma parte de la hoja de ruta que da continuidad a mejorar el posicionamiento de Tenerife en un mercado estratégico y con potencial de crecimiento, como el norteamericano. Si bien, la cuota que representa este mercado en la isla sobre el total, es pequeña, se evidencia un interés creciente por la isla en los últimos años que se ve reforzado por la buena conectividad aérea con Europa y Península Ibérica, que funcionan como hubs estratégicos, canalizando el flujo de viajeros norteamericanos hacia Tenerife, facilitando su acceso a través de múltiples conexiones, asi como la oferta turística diferenciada premium, que va en consonancia con las motivaciones del viajero norteamericano cuyo deseo es experimentar nuevas culturas, conocer las tradiciones, disfrutar de la gastronomía y actividades al aire libre”.

 

Los encuentros con los profesionales norteamericanos fueron muy productivos, con buenas perspectivas para los próximos años. La isla es para ellos un destino relativamente nuevo que puede encajar bien en sus circuitos de viajes tanto españoles o europeos.

 

Entre los destinos españoles asistentes, Tenerife ha sido la única isla canaria presente, y junto con Promotur en representación del archipiélago, han acudido al mismo Cataluña, Galicia, País Vasco, Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, entre otros. La delegación tinerfeña ha mantenido encuentros con prácticamente todos los agentes de viajes y turoperadores que han acudido al encuentro, como es el caso de Vulcan Vacations, Four Seasons Tours and Travels, The Lux Travel, CIE Holidays, Fine Wine and Gourmetravel, EF Go Ahead Tours o Trevello.

 

Datos

 

El porcentaje de turistas de EE. UU. entrados en establecimientos alojativos de Tenerife en 2024 creció un 1,6 por ciento respecto al año anterior. En el caso de los procedentes de Canadá, la subida fue de un 5,1 por ciento respecto a 2023. En el primer cuatrimestre de 2025, los estadounidenses han registrado un incremento del 37,4% respecto al mismo periodo del año pasado. Mientras, los canadienses han crecido un 15,7 por ciento más.