Eduardo Madina y Rafael Dezcallar debaten sobre las perspectivas económicas de España y Europa en los próximos años
01 de julio 2025
El encuentro, que se celebra en Gran Canaria el próximo 3 de julio, aborda el contexto económico global, la importancia de diferentes países como China y la situación de Canarias en ámbito clave
La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Bankinter, Crédito y Caución y SEIDOR
El analista político, económico y director de Estrategia en la consultora Harmon, Eduardo Madina, y el embajador español y exdirector general de Política Exterior, Rafael Dezcallar, participarán el próximo jueves 3 de julio en una nueva edición de Diálogos para el Desarrollo en Gran Canaria.
El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Bankinter, Crédito y Caución y SEIDOR, se celebrará en el Hotel Santa Catalina a las 13:00 horas.
La jornada se centrará en el plano económico tanto a nivel nacional como europeo, con especial atención a la situación geopolítica que influirá notablemente en la economía de los próximos años.
Eduardo Madina abordará el contexto global de la economía, con el factor de la desglobalización como punto importante. También hará énfasis en el cumplimiento de la Agenda 2030 y en la competitividad y transformación a nivel financiero teniendo en cuenta la revolución tecnológica.
Por su parte, Rafael Dezcallar centrará su exposición en la actualidad política, el papel de Europa en este contexto y el crecimiento del poder de China, una de las grandes potencias a nivel mundial.
Tras ambas intervenciones, se abrirá un espacio de diálogo en el que se debatirá sobre los principales problemas de Canarias y los Fondos Next Generation, entre otros temas.
Asimismo, se analizarán las ventajas y desventajas del sector empresarial de Gran Canaria.
Los patrocinadores
Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 45%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Su actividad consolida dentro de GCO.
En los últimos años, Bankinter ha destacado por sus resultados financieros y por un fuerte crecimiento en todas las líneas de negocio. La entidad cerró el ejercicio 2024 con un beneficio récord en su historia, con todas las líneas de negocio creciendo a buen ritmo, lo que ha permitido a la entidad seguir ampliando su cuota de mercado en los segmentos de clientes y países en los que opera. A cierre de 2024, el Banco mantenía su liderazgo entre la banca cotizada en términos de eficiencia y calidad de activos, una excelente rentabilidad, además de una solvencia reforzada que sigue estando muy por encima de las exigencias regulatorias del BCE. Bankinter es el quinto banco por tamaño del sistema financiero español, el quinto banco español por capitalización bursátil y por beneficios, y el primero por eficiencia y por calidad de activos. Bankinter basa su estrategia en diferentes líneas de negocio diversificadas y complementarias entre sí, y cuenta con presencia en España, Portugal, Irlanda y Luxemburgo.
SEIDOR es una consultora tecnológica que ofrece un portafolio integral de soluciones y servicios que cubren los ámbitos de Inteligencia Artificial, Edge, Customer Experience, Employee Experience, ERP, Data, Application Modernization, Cloud, Conectividad y Ciberseguridad. Con una facturación de 1.125 millones de euros en el ejercicio 2024 y un equipo formado por más de 10.000 profesionales altamente cualificados, SEIDOR tiene presencia directa en 45 países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia. La consultora es partner de los principales líderes tecnológicos.