Más de 3.000 personas participan en la última edición del programa de talleres de Participación Ciudadana
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado una gran muestra para exhibir el trabajo realizado durante los talleres desarrollados entre septiembre de 2024 y junio de 2025 en los cinco distritos
La Concejalía de Participación, de la mano de los vecinos y vecinas, trabaja en la próxima edición, que dará comienzo el próximo mes de septiembre de forma paralela al inicio del curso escolar
Las Palmas de Gran Canaria, 2 de julio de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado el evento ‘Hola verano’ para clausurar la última edición de los talleres de desarrollo comunitario promovidos por la Concejalía de Participación Ciudadana en los barrios de la ciudad. Para despedir este curso académico y dar la bienvenida al periodo estival, se ha organizado una muestra de la actividad desarrollada por los vecinos y vecinas participantes en estas actividades en el local ‘La Plaza’, en la Plaza de la Música.
El programa de talleres de Participación Ciudadana, que se ha desarrollado desde septiembre del año pasado hasta junio de 2025, se ha llevado a cabo en centros cívicos y locales sociales de cinco distritos y han contado con la participación de más de 3.000 personas.
En total se han impartido un total de 60 talleres en más de 30 puntos del municipio. La oferta de actividades, totalmente gratuita, ha estado adaptada a los intereses de los vecinos y vecinas, con quienes se ha configurado el programa, así como a las necesidades de cada barrio.
La Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Betsaida González, trabaja ya en el diseño de la nueva programación, que se iniciará, de manera paralela al curso escolar, en el mes de septiembre.
Betsaida González, explica que “el objetivo de este programa no es únicamente ofrecer actividades de ocio y tiempo libre. Con estos talleres buscamos revitalizar los centros cívicos y espacios comunitarios abriendo los espacios a la ciudadanía como puntos de encuentro vecinal con el objetivo de fomentar la ciudadanía activa, por lo que va más allá del desarrollo de talleres”.
La jornada de clausura, en la que participaron más de 200 niños, niñas y adultos, ha servido como escaparate para mostrar el trabajo realizado por los vecinos y vecinas de la ciudad, dando visibilidad al mismo tiempo al talento y compromiso de las personas participantes.
Así, la ciudadanía ha podido disfrutar de actividades como exhibiciones de baile infantil, masterclass de mantenimiento físico, sesiones de bailes latinos, zumba y pilates, actuaciones folclóricas y varias sorpresas más pensadas para toda la familia.
La concejala de Participación Ciudadana señala que “ponemos en valor el esfuerzo y la implicación del tejido vecinal de la ciudad que, a lo largo del año, ha participado activamente en los distintos talleres organizados en los barrios del municipio por esta Concejalía”.