ECCOEF realiza su parada en la isla de La Palma con la visita del consejero Mariano H. Zapata

1

2 Julio /  Mila Regalado ( @mrg.cars). El máximo responsable del área de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, la entidad que patrocina este certamen, acompaña a los participantes en la convocatoria palmera. María Victoria Aguilera, la mejor en la sesión práctica, se convierte en la primera persona clasificada a la final.

ECCOEF realizó su parada en la isla de La Palma con la visita de Mariano H. Zapata. El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, la entidad que patrocina este innovador certamen que busca al conductor más eficiente de Canarias. El máximo representante de esta Consejería acompañó a los participantes en la jornada de la sesión teórica, la que dio el pistoletazo de salida a las actividades en Los Llanos de Aridane.

El municipio ubicado al este de la Isla Bonita fue el que concentró la actividad de ECCOEF en su segundo desplazamiento del año a la provincia occidental. El alcalde esta localidad, José Javier Pérez Llamas, y su concejal de Deportes, Víctor González, mostraron su pleno respaldo al certamen. Este último, además, fue clave en la cesión del espacio en el que las personas inscritas descubrieron todos los entresijos teóricos de la conducción de vehículos eléctricos.

Aunque numerosas bajas de última hora redujeron la participación inicialmente prevista en esta convocatoria, quienes acudieron al certamen aprovecharon la oportunidad única y gratuita de conocer el funcionamiento de este tipo de movilidad sostenible. El equipo de ECCOEF adaptó sus horarios a las necesidades del alumnado y logró condensar las actividades teóricas y prácticas en dos jornadas, medida que facilitó las cosas a los inscritos.

En la prueba en carretera al volante de los Opel Corsa-e cedidos por Orvecame Canarias, la empresa colaboradora del certamen, la conducción más eficiente fue la realizada por María Victoria Aguilera Hernández, que se convierte de esta forma en la primera clasificada para la final fijada el día 29 de septiembre en la isla de Gran Canaria. Completó el recorrido diseñado por la organización en un tiempo de 23:24 y con un consumo de 15.8 kW/100 km.

“Estamos muy contentos con nuestra visita a la isla de La Palma”, destaca Carlos Larrodé, gerente de ECCOEF. “La tónica general del certamen se ha vuelto a repetir, ya que no solo se inscribieron usuarios de vehículos eléctricos, sino que también hubo un gran número de curiosos con ganas de conocer de primera mano este tipo de movilidad sostenible. A todos ellos les estamos muy agradecidos por su participación y desempeño”, cierra el grancanario.

El certamen seguirá su curso el próximo lunes 7 de julio con la convocatoria de la isla de La Gomera, para la que todavía hay plazas. Después de la isla colombina llegará el turno de El Hierro entre los días 15 y 17 de este mismo mes. Las segundas sesiones en Tenerife (29-31 de julio) y Gran Canaria (19-21 de agosto) ya agotaron su cupo de participantes, mientras las de Fuerteventura (9-11 de septiembre) y Lanzarote (16-18 de septiembre) aún están abiertas.

Las inscripciones para las convocatorias de las diferentes islas están abiertas en la web www.eccoef.com.