La Fundación repite presencia en Rumanía por tercer verano consecutivo
03 de julio 2025
El CB Canarias Baskeball Camp vuelve a Bucarest y se estrena en la localidad de Cluj-Napoca
La Fundación CB Canarias afronta este mes de julio su tercera experiencia veraniega en Rumanía y lo hace con novedades respecto a las ediciones precedentes. A la presencia en Bucarest se une este año el estreno en la localidad de Cluj-Napoca, la segunda del país en población después de la capital.
En esta ciudad comenzarán las actividades del CB Canarias Basketball Camp 2025, entre el 7 y el 13 de julio. En Bucarest el campamento tendrá lugar entre el 14 y el 20. Rumanía volverá a ser sido testigo por tanto del proyecto de internacionalización de los métodos de base aurinegros y de su filosofía de trabajo.
El director de Cantera del CB Canarias, Jou Costa, será nuevamente el responsable de la dirección técnica, estando acompañado por dos miembros del staff canarista: Javier León y Ronald Cómez. El equipo de preparadores se coordinará con técnicos locales, además de un nutricionista y voluntarios.
Destinado a jugadores de 10 a 16 años, está previsto el desarrollo un amplio programa de tecnificación, dándose continuidad a la labor realizada en 2023 y 2024.
“Vamos con mucha ilusión. Cada año nos exigimos un poquito más. Prueba del éxito de la cita es que agota plazas nada más sacarse la convocatoria. Con la inscripción ya cerrada, hay lista de espera. Estamos muy orgullosos del trabajo llevado a cabo en las dos ediciones anteriores y volvemos a Rumanía con la responsabilidad de hacerlo bien, para que los chicos y chicas sigan aprendiendo”, señala Jou Costa sobre las expectativas con las que se acude a la cita.
Respecto al entreno en Cluj-Napoca, el director de Cantera indica que “el éxito de las dos ediciones anteriores ha tenido como resultado que diferentes ciudades del país se interesen por este proyecto. Este año debutamos en una localidad con tradición de baloncesto. Se nos presenta una oportunidad para seguir creciendo y que la actividad también sea un éxito en esta otra sede”.
“Me gustaría destacar el ambiente de trabajo que se respira en este campus. Nos desplazamos tres entrenadores, que contaremos con el apoyo de un grupo de ayudantes locales. Esto nos permite trabajar por grupos. Esa implicación fue muy importante para llevar a cabo un gran trabajo en las ediciones precedentes”, añadió Costa.
Esta acción de Rumanía se enmarca en el proyecto internacional aurinegro. El club canarista y su Fundación trabajan para llevar a cabo en distintos puntos del extranjero más acciones de este tipo, con el objetivo de crear sinergias con clubes e instituciones deportivas de otros países, y de este modo compartir conocimientos y el método de trabajo del CB Canarias.