Planas muestra su rechazo a la corrupción y dice que toca «sacar lecciones» y «reaccionar»
03 de juliko 2025/Agencias
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mostrado este miércoles su rechazo a la corrupción en la política tras la entrada en la cárcel del hasta ahora número tres del Partido Socialista, Santos Cerdán, y ha reconocido que ahora lo que toca es «sacar las lecciones» de esta situación y «reaccionar».
Planas, que ha acudido a la presentación del Anuario 2025 de la asociación agraria UPA, ha reconocido que, «realmente, es una situación de disgusto, de rechazo» sobre lo que se ha conocido de la implicación de «de determinadas personas que ocupaban puestos relevantes dentro del Partido Socialista».
«Nuestro rechazo es absolutamente evidente, pero ahora viene la segunda parte, las medidas que hemos adoptado con absoluta firmeza, y las que vamos a adoptar», ha recalcado antes de recordar que su fuerza política siempre ha actuado «de forma inmediata» cuando ha conocido cualquier sospecha de corrupción.
Planas ha asegurado que «ahora nos toca sacar lecciones y para eso nos reunimos el próximo sábado en el Comité Federal», donde el presidente Pedro Sánchez y el resto de la directiva «sin duda, dará propuestas para superar este tema».
El ministro ha apuntado que, como socialista, «comprendo que todos los que nos apoyan y nos votan se encuentren indignados por esta situación, ante la cual tenemos y vamos a reaccionar», ha sentenciado .