El PP ve una «auténtica vergüenza» el nombramiento de Paco Salazar en el PSOE

Francisco Salazar pide ser apartado de la dirección del PSOE tras las denuncias de acoso

05 de julio 2025/Agencias
Varios dirigentes del Partido Popular han criticado este sábado el nombramiento de Paco Salazar como adjunto a la Secretaría de Organización en el PSOE, que la nueva portavoz parlamentaria de los populares, Ester Muñoz, ha calificado como una «auténtica vergüenza» tras las denuncias de varias mujeres que le acusan de «comportamientos inadecuados».

Según una información de elDiario.es, varias mujeres del PSOE, entre ellas, una trabajadora de Moncloa, han acusado a Salazar de «comportamientos inadecuados» y «comentarios obscenos» cuando era su jefe en el gabinete de la Presidencia del Gobierno.

A su llegada a la segunda jornada del XXI congreso del partido han sido varios los dirigentes que se han referido a la configuración de la nueva ejecutiva del PSOE, en la que, según se ha anunciado, Paco Salazar ocupará una de los puestos adjuntos a la Secretaria de Organización, que antes ocupaba Santos Cerdán, en prisión preventiva desde el pasado lunes por el caso Koldo.

Los populares coinciden en que los socialistas no les servirá de nada hacer «cambios puntuales» en su cúpula, sino que solo solventarán sus problemas con la salida de su líder, Pedro Sánchez.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha indicado que en el PSOE no hay un problema «de personas, sino de organización», porque ya han sido dos los secretarios de Organización «manchados por la corrupción».

«Al final esto ya no va de personas, va de un sistema de hacer política», ha dicho Miras, quien cree que «yéndose Sánchez es la única manera de arreglar esto».

Por su parte, el alcalde de Badalona y presidente del XXI Congreso del PP, Xavier García Albiol, ha apuntado: «Creo que Sánchez lo que tiene que hacer es salir de la Moncloa» como «ejemplo de actuación rápida contra la corrupción».

Sobre el caso de Salazar, Albiol ha indicado que prefiere no hacer «demagogia» sobre cuestiones que no conoce y que resolverá la justicia.