Extinguido incendio en Chandrexa de Queixa (Ourense) que ha afectado a 53,7 hectáreas
07 de julio 2025/Agencias
El incendio forestal registrado en el municipio orensano de Chandrexa de Queixa, parroquia de Parafita, ha sido extinguido en la tarde de este domingo, según ha informado la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia.
El fuego, que comenzó este viernes, quedó controlado en la tarde del sábado y ha afectado a una superficie de alrededor de 53,07 hectáreas de tierras bajas, según ha detallado la fuente en un comunicado.
Para su extinción se han movilizado un técnico, seis agentes, 17 brigadas, ocho motobombas, una pala, dos unidades técnicas de apoyo, cinco helicópteros y seis aviones.
La Consellería de Medio Rural ha recordado que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085 para llamar en caso de detectar algún incendio forestal.