El festival Fuerteventura en Música reúne a unas 15.000 personas en la playa de El Cotillo
07 de julio 2025
El Festival Fuerteventura en Música ha reunido a unas 15.000 personas durante las dos noches de conciertos en la playa de La Concha en El Cotillo de este fin de semana, ha informado este domingo el Cabildo insular en un comunicado.
En la noche del viernes se vivió un gran ambiente con los cabeza de cartel G-5, compuesto por Kiko Veneno, Muchachito, El Canijo de Jerez, Diego Ratón y Tomasito, así como las actuaciones de Rabiche, Natalia Doco, Calle Mambo y Lehmanns Brothers.
La música continuó en la noche del sábado con las actuaciones de David el Majorero-ContraVentura, Roy Paci & Aretuska, Queen Omega & The Royals Souls, Baiuca y Kraak & Smaak.
Un cartel ecléctico que reflejó la esencia del festival majorero de combinar culturas y músicas de diferentes raíces y estilos, y que tanto calado tiene entre el público del festival, según ha destacado la corporación insular.
Los conciertos comenzaron a las 20:00 horas, con David El Majorero, quien presentó su proyecto ContraVentura, una revolución del sonido del timple y la contra majorera, fusionados con estilos como el jazz, el rock o el funk.
El sabor musical de Sicilia y el inconfundible estilo del músico Roy Paci también contagió al público del festival, quien con su banda Aretuska ofreció su sonido personal que fusiona raíces mediterráneas con ritmos latinos como la samba y la cumbia, además de ska, reggae, R&B y jazz.
A continuación, fue el turno de otro de los grandes nombres del FEM 2025: Queen Omega & The Royals Souls. Embajadora del reggae de Trinidad, Queen Omega cautivó al público con su autenticidad y energía, así como sus interpretaciones vocales que combinan reggae, sonidos caribeños, jazz y soul.
Le siguió la Folktrónica de Baiuca, un proyecto pionero que fusiona la música tradicional gallega con electrónica de vanguardia.
El FEM se despidió por este año con la fiesta electrónica de Kraak & Smaak, quienes aterrizaron en el escenario de El Cotillo llegados desde Países Bajos para ofrecer un espectáculo dinámico que abarcó todos los aspectos de su música desde el disco hasta el house, pasando por el soul y el funk o la electrónica indie, con una actitud rockera para rematar.
El FEM 2025 contó con Elisabeth Charlotte como presentadora y con la música de DJ Carballeira.
La programación del FEM de día, en coordinación con la Asociación Cotillo Joven, reunió a unas 3.000 personas en el pueblo con sus múltiples actividades.