El programa educativo Géiser se despide hasta el próximo curso
08 de julio 2025
Cerca de 5.000 estudiantes participaron en talleres y actividades que impulsaron su desarrollo integral y conexión con la comunidad educativa.
El Programa Géiser, una iniciativa impulsada por el Negociado de Educación en coordinación con diferentes áreas del Ayuntamiento de Adeje, ha llegado a su fin en este curso 2024/2025, tras varios meses de actividades socioeducativas dirigidas a la comunidad escolar.
La propuesta ha atendido a cerca de cinco mil estudiantes, con el objetivo de fortalecer su participación y fomentar el aprendizaje mediante una oferta diversa de actividades atractivas.
“Este programa refleja el compromiso del Ayuntamiento de Adeje por crear espacios de participación activa y crecimiento colectivo en el alumnado, promoviendo la interacción entre la comunidad educativa y las instituciones locales”, explicó la concejal responsable de Educación, Coraima Afonso Navarro.
Durante su desarrollo, Géiser ofreció talleres, charlas y acciones culturales y educativas adaptadas a diferentes grupos de edad y perfiles, con el propósito de contribuir al desarrollo personal y académico.
La finalización de este programa marca el cierre de una etapa enriquecedora que dará paso a una nueva edición el próximo curso, en el cual se seguirán impulsando iniciativas orientadas al desarrollo integral del alumnado, mediante metodologías activas que potencien habilidades sociales, cognitivas y emocionales.
Desde el área de Educación agradecen profundamente la colaboración de todos los centros educativos participantes, así como de las áreas municipales de Comunicación, Salud y Calidad de Vida, Medio Ambiente, Deportes, Juventud, Protocolo, Patrimonio Histórico-Artístico, Escuela de Música y Danza, Mayores, Cultura, Atención Integral a las Personas con Diversidad Funcional, Participación Ciudadana, Seguridad y Alcaldía. ya que gracias a sus aportaciones, el Programa Géiser se ha consolidado como una experiencia educativa significativa y transformadora para el alumnado.