El Ayuntamiento inicia la licitación las mejoras del campo de fútbol de Las Mesas
La actuación, que cuenta con un presupuesto base de 951.902 euros, busca incrementar la seguridad y el rendimiento de deportistas
La intervención se suma a una inversión global de más de 11 millones de euros destinada a instalaciones deportivas
Las Palmas de Gran Canaria, 8 de julio de 2025.- El Ayuntamiento capitalino, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha iniciado el proceso de licitación para llevar a cabo la sustitución del césped artificial y la adecuación del firme del campo de fútbol de Las Mesas.
El objetivo principal de esta intervención, que cuenta con un presupuesto de licitación de 951.902,61 euros, es mejorar las condiciones de seguridad y funcionalidad del terreno de juego, en beneficio de los deportistas que entrenan y compiten regularmente en esta instalación ubicada en el distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.
La concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento, Carla Campoamor, ha subrayado la importancia de esta actuación. “Con esta licitación queremos culminar la mejora del campo de fútbol de Las Mesas, un compromiso que venimos trabajando desde hace tiempo”, ha indicado.
Asimismo, la máxima responsable del IMD, ha enfatizado que “para este gobierno municipal, una de las prioridades es seguir incrementando la calidad y la seguridad de las instalaciones deportivas del municipio”.
Las empresas interesadas en concurrir a este proceso podrán presentar sus ofertas hasta el próximo martes 23 de julio, a las 15:00 horas, a través de la plataforma oficial de contratación del sector público.
11,5 millones de euros invertidos
El Consistorio continúa impulsando una política de mejora y modernización de las infraestructuras deportivas en todos los distritos del municipio. En estos dos últimos años se han destinado 11,5 millones de euros a actuaciones vinculadas al mantenimiento, renovación y creación de espacios deportivos, con el objetivo de garantizar instalaciones seguras y accesibles para la ciudadanía.
Dentro de esta inversión global, destacan 1,2 millones de euros para el mantenimiento general de las instalaciones deportivas municipales y 200.000 euros destinados específicamente al cuidado de los campos de fútbol. A ello se suman proyectos como la creación de una nueva pista multideportiva en San José.
Asimismo, el ayuntamiento ha acometido importantes intervenciones en La Suerte y San Lorenzo, con inversiones de 4 millones y 3 millones de euros respectivamente, para crear espacios para la practica de deportes minoritarios – tiro con arco, crossfit, ‘pum track’ y trialsin trial- y fomentar el deporte base entre niños y niñas menores de 14 años.
En la misma línea, Campoamor ha subrayado otro de los proyectos clave dentro de la estrategia municipal: el Plan de Barrios. “Durante este tiempo”, ha apuntado, “hemos invertido más de un millón de euros, permitiendo mejorar instalaciones deportivas en cada uno de los cinco distritos del municipio y con los buscamos fomentar hábitos de vida saludable y la vida activa de pequeños, jóvenes y adultos”.