Yolanda Díaz se sienta con Sumar y no en el banco azul antes de intervenir en el pleno

Yolanda Díaz

09 de julio 2025/Agencias
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se ha sentado este miércoles junto a sus compañeros de Sumar y no en el banco azul del Gobierno antes de intervenir en nombre de su grupo en el pleno extraordinario en el que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está detallando su plan de medidas contra la corrupción.

A su llegada al pleno, Díaz se ha sentado junto a Sánchez en la bancada azul y ha estado hablado con él durante unos instantes, pero luego se ha dirigido a los asientos del grupo parlamentario de Sumar y se ha situado junto a la portavoz, Verónica Martínez Barbero.

Fuentes de Sumar explican a EFE que lo ha hecho así porque este miércoles Díaz responderá a Sánchez tras su comparecencia para hablar de corrupción como presidenta del grupo parlamentario de Sumar, y no como vicepresidenta del Gobierno.

La propia intervención de Díaz, que ha acudido al pleno pese a que este martes falleció su padre, y el lugar donde está sentada pueden interpretarse como un ejemplo del distanciamiento de Sumar con sus socios de Gobierno del PSOE debido a su malestar por el caso Cerdán.

Además, los diputados de Sumar han permanecido sentados en sus escaños y no han aplaudido a Sánchez antes de su intervención, como sí han hecho los diputados del PSOE.

El pasado 18 de junio, Díaz y otros dos ministros de Sumar tampoco acudieron al pleno del Congreso donde Sánchez fue interpelado por el caso Cerdán.