CEOE Tenerife apoya a FEDEPALMA en su demanda de mayor seguridad para la Isla

FEDEPALMA

10 de julio 2025
Empresarios y patronal exigen respuestas ante el incremento de robos en comercios
CEOE Tenerife manifiesta su profunda preocupación por el incremento de robos en establecimientos comerciales de la isla de La Palma, especialmente en zonas rurales y durante el horario nocturno, lo que está generando una creciente sensación de inseguridad entre los empresarios y trabajadores.
Durante los últimos meses, se ha producido un repunte notable de actos delictivos contra comercios, algunos de ellos con violencia, poniendo en riesgo tanto la integridad física de las personas como la viabilidad económica de muchas pequeñas y medianas empresas. Esta situación está afectando gravemente al tejido productivo palmero, en un momento en el que muchas de estas actividades aún se encuentran en proceso de recuperación tras los efectos de la erupción volcánica y otros retos económicos recientes.
CEOE Tenerife insiste en la necesidad de soluciones urgentes para proteger el comercio insular
En línea con la preocupación manifestada por el tejido empresarial de La Palma, CEOE Tenerife también ha trasladado formalmente esta problemática a la Subdelegación del Gobierno en Canarias, mediante escritos y reuniones en las que se ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de actuar frente a la creciente inseguridad que afecta al sector comercial en distintos puntos de la provincia.
Estas acciones responden al compromiso de la Confederación con la defensa del comercio en la provincia, y al deber de alertar sobre una situación que, de no atenderse a tiempo,
podría generar un impacto económico y social aún mayor. “Seguimos a la espera de una respuesta efectiva por parte de las autoridades competentes, así como de la puesta en marcha de soluciones concretas que garanticen la protección y continuidad de la actividad comercial”, asegura Pedro Alfonso, presidente de la patronal tinerfeña.
El compromiso de CEOE Tenerife con la defensa del tejido empresarial de nuestras islas es firme. No podemos permitir que la inseguridad frene la recuperación económica ni merme la confianza de quienes generan empleo y sostienen la actividad económica local.